Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvias por Trudy dejan 6 muertos en sur de México

Pescadores intentan recobrar su punto de venta destrozado por fuertes olas propiciadas por una tormenta en el puerto de Acapulco del estado mexicano de Guerrero. EFE/Archivo
Al menos seis personas murieron en el sureño estado mexicano de Guerrero por las lluvias torrenciales producidas por el fenómeno meteorológico Trudy
domingo, 19 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 19 oct (EFE).- Al menos seis personas murieron en el sureño estado mexicano de Guerrero por las lluvias torrenciales producidas por el fenómeno meteorológico Trudy, informaron hoy autoridades de Protección Civil locales, quienes también declararon el estado de emergencia en 35 municipios.


Informaciones publicadas por la prensa local explican que en el municipio de Ometepec, en la localidad de Cerro Pájaro, el desplazamiento de un cerro sepultó a 3 personas e hirió a otra más.


En la localidad de Cohoapa también se registró el deslave de un cerro, en el que murió una persona, mientras que un anciano cayó a un arrollo en Teconte y se ahogó.


Y en el día de ayer murió otra persona en el municipio de Tlacoachistlahuaca, tras el deslave de otro cerro.
A consecuencia de las lluvias intensas generadas por el paso de Trudy, se han habilitado siete refugios temporales, en los que se encuentran 309 personas.


La coordinación nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una declaratoria de emergencia para 35 municipios del estado de Guerrero, por la presencia de lluvia severa derivada de este fenómeno meteorológico.


Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), por lo que las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.


En el estado de Oaxaca también ha habido algunas afectaciones en varios municipios costeros como deslaves, desbordamientos de ríos y derrumbes, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas mortales.


Tras convertirse en tormenta tropical en la tarde del viernes, Trudy se debilitó ayer a depresión tropical y luego a baja remanente.
En la actual temporada, el huracán Odile impactó a mediados de septiembre pasado en Baja California Sur, donde causó seis muertes y daños a la infraestructura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion