0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La enferma de ébola en España mejora y 4 personas dieron negativo en el primer test

Efectivos policiales a la entrada del Hospital Carlos III de Madrid, donde se encuentra ingresada la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, Teresa Romero. EFE/Archivo
La auxiliar de enfermería española Teresa Romero, la primera persona contagiada de ébola fuera de África, mejora en el hospital Carlos III de Madrid
sábado, 18 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Madrid, 18 oct (EFE).- La auxiliar de enfermería española Teresa Romero, la primera persona contagiada de ébola fuera de África, mejora en el hospital Carlos III de Madrid, donde permanece ingresada, según informó hoy el Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus de Ébola.


Los médicos que la atienden esperan que dé ya negativo y que la carga viral en las células se haya reducido a cero en los nuevos análisis que le practicarán este fin de semana.


Romero, quien se encuentra ingresada tras sentir los primeros síntomas hace 20 días, se infectó al tratar a un religioso español de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios enfermo de ébola, que fue repatriado desde Sierra Leona y falleció pocos días después.


Además, las quince personas que permanecen aisladas en el mismo hospital por haber mantenido contacto con la paciente siguen todas ellas sin síntomas de la enfermedad.


Por su parte, las cuatro personas que están en investigación, tanto en Madrid como en las Islas Canarias (Atlántico), dieron negativo en los primeros análisis realizados.


Se trata de un misionero de la Orden de San Juan de Dios -la misma a la que pertenecían los dos misioneros españoles fallecidos por ébola en Madrid- y un viajero procedente de Nigeria.


Además hay un cooperante canario que había estado en Sierra Leona (que permanece ingresado en la isla de Tenerife) y un hombre que usó la misma ambulancia que trasladó a Romero desde su casa al hospital de Alcorcón, el primero donde fue atendida.


A estas cuatro personas se les volverá a hacer un segundo análisis 72 horas después de conocerse los primeros resultados para corroborar que no están afectados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion