+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toman protesta a representantes de los subcomités de Copladem

NUEVO LAREDO, Tam.- Representantes ciudadanos tomaron protesta como integrantes de la Comisión Permanente, perteneciente al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), que está encargado de promover y coordinar el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016.
Representantes ciudadanos tomaron protesta como integrantes de la Comisión Permanente, perteneciente al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal
viernes, 17 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.-

LA PRENSA / REPORTE

Representantes ciudadanos tomaron protesta como integrantes de la Comisión Permanente, perteneciente al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), que está encargado de promover y coordinar el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016.

Luis Alfredo Buerón Guerrero, titular de COPLADEM, encabezó la ceremonia protocolaria que se llevó a cabo en las instalaciones del organismo, donde se instalaron los seis subcomités que celebraron su primera sesión, de tres que se realizarán por año.

"Los subcomités están presidios por gente de la sociedad civil que se identifica plenamente con las necesidades de la sociedad, les tomamos protesta y acordamos distintos puntos de trabajo", explicó el funcionario.

El Subcomité de Desarrollo Económico es presidido por Luis Antonio Pérez Benítez; el de Administración está a cargo de Alma Rosa Castaño; Ernesto Alfaro Solís, en Obras y Servicios Públicos; Alejandro Pérez Tapia, en Medio Ambiente; Jesús Frausto Ortega, en Desarrollo Social, y Daniel Ortegón Rodríguez, en Seguridad y Protección Civil.

En la sesión, Buerón Guerrero detalló las actividades que realiza el COPLADEM, dio una explicación sobre las funciones del comité y las personas que lo integran, además entregó el reglamento interior a cada uno de los asistentes.

La función de los integrantes consiste en ser evaluadores del Plan Municipal de Desarrollo, pues revisarán de manera constante y detallada el cumplimiento de cada uno de los puntos ahí contenidos, como Economía sostenible y generadora de empleo, Bienestar social y humano con igualdad de oportunidades, Progreso y desarrollo con sustentabilidad ambiental, y Planeación, infraestructura y servicios públicos para la competitividad y el desarrollo.

El funcionario también expuso los objetivos, estrategias y directrices del Plan Municipal y del Reglamento Interior del COPLADEM, entre los que destacan impulsar el desarrollo municipal mediante la participación del sector público y privado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias