0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Eminem y otros raperos “blancos”

Imagen Siguiente
Catalogado como uno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura hip hop, el rap, que tiene como elemento principal las rimas y el juego de palabras
viernes, 17 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 17 (EL UNIVERSAL).- Catalogado como uno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura hip hop, el rap, que tiene como elemento principal las rimas y el juego de palabras, surgió en la década de los 80 entre la comunidad afroamericana de los Estados Unidos y se ha sabido mantener en el gusto de la gente al pasar de los años.


Se puede interpretar a capela, sin embargo, el rap normalmente va acompañado por un fondo musical; a los intérpretes de estas rimas se les conoce como MC, "maestro de ceremonias".


Cada MC tiene su propio estilo para adaptarse al beat, es decir, manejar su voz para hacerla acorde al fondo musical.
Aunque el hip hop se dio entre la comunidad "negra" de Estados Unidos., en la actualidad existen muchos "blancos" que han llevado el rap a todos los rincones del mundo.


Tal es el caso de Eminem quien se hizo popular en 1999 con su álbum de estudio "The Slim Shady LP".
Marshall Bruce Mathers III –su verdadero nombre- se posicionó como el segundo mejor rapero solista, según la revista “Rolling Stone”.


El nacido en Saint Josep, Misuri el 17 de octubre de 1972, ha tenido durante su carrera varias influencias, interpretando diversos subgéneros del rap como: hardcore básico y el horrorcore que muestran su lado más violento; el midwest y el west coast; o el comedy con su particular humor e ironía.


Desde sus inicios, Eminem ha sido criticado por su estilo musical y contenido, pero no sólo él se ha enfrentado a diversos cuestionamientos...
Vinnie Paz es un italoamericano rapero y el letrista detrás de grupo de hip hop underground de Philadelphia, Jedi Mind Tricks.


Sus letras suelen contener referencias a la religión, la guerra, la política, la mitología, las teorías de conspiración , y lo paranormal.


Muchas personas han criticado a Paz por el uso de letras homofóbicas en su música, pero él afirma que él no es homófobo y en su lugar asegura que estas referencias son de sus días ignorantes en las calles.


El rapero estadounidense RA, the Rugged Man, comenzó su carrera a los 12 años, y ha sido también comentarista de boxeo y crítico de cine.

Escribió y produjo la película de culto "Bad Biology”, así como la serie web "Film School"
B-Real es un rapero estadounidense de ascendencia cubana y mexicana, conocido por ser el líder del grupo de hip hop Cypress Hill.


En 2009 lanzó su primer álbum de estudio "Smoke N Mirror", y ha colaborado en muchas canciones con artistas como Ice Cube, Everlast, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias