Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alistan Operativo Paisano

SE LLEVO a cabo la presentación del Operativo de Invierno del Programa Paisano correspondiente a éste año.
Del 1o. de noviembre del 2014 y culmina el 8 de enero del 2015
viernes, 17 de octubre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El programa Paisano, en su fase correspondiente al período invernal del 2014, arrancará el 1 de noviembre y terminará el 8 de enero del 2015.

Así lo dieron a conocer autoridades del Instituto Nacional de Migración, durante la reunión que sostuvieron con integrantes de otras dependencias e instituciones que tienen que ver con la seguridad de los connacionales que regresan a nuestro país en temporada de fin de año.

Roberto González, encargado del despacho de la Delegación Regional del INM, dio a conocer que el Programa Paisano, desde su creación en el Gobierno de Carlos Salinas representa una de las banderas más importantes para apoyar a nuestros paisanos.

"Es el segundo proveedor de divisas de nuestro país; es un programa intersecretarial en el que participamos un sinúmero de instituciones y dependencias de los gobiernos estatal, federal y municipal para apoyar a todos los connacionales que llegan a México en las festividades, en este caso, de invierno",-reveló.

El Instituto Nacional de Migración apoyará este fin de año con diez observadores en los distintos puntos de internación de paisanos en Reynosa.

En el puente internacional Reynosa-Hidalgo se ubicarán dos observadores, tres en el Reynosa-Mission, tres en el módulo CITEV, uno en el puente Reynosa-Pharr y otro en Las flores, en Nuevo Progreso, en un horario de 9:00 a 20:00 hs., atendiendo a las personas que cruzan a pie.

El funcionario dio a conocer que el año pasado, durante el operativo Invierno 2013-2014, se registraron un total de 19,567 entradas de paisanos, de los cuales recibieron alguna atención 12,558 connacionales, lo que representa el 70% del total.

El objetivo del programa es "asegurar un trato digno y apegado a la ley para los mexicanos que ingresan, transitan o salen de nuestro país a través de las siguientes acciones:

-Informar y difundir el cumplimiento de obligaciones.

-Proteger su integridad física y patrimonial.

-Sensibilizar y capacitar a servidores públicos y sociedad civil.

-Atender y dar seguimiento y quejas a denuncias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias