Relacionado
-
Atienden albergues a afectados por frío en Reynosa (17/01/2024)
-
Capacitación en la OFE en Derechos Humanos (22/10/2023)
-
Concluye vacunación contra Influenza, el 31 (16/03/2023)
-
"Pinta el Mundo de Naranja" 16 Dias de Activismo (08/12/2022)
Por: Jesús Rivera
Así lo dieron a conocer autoridades del Instituto Nacional de Migración, durante la reunión que sostuvieron con integrantes de otras dependencias e instituciones que tienen que ver con la seguridad de los connacionales que regresan a nuestro país en temporada de fin de año.
Roberto González, encargado del despacho de la Delegación Regional del INM, dio a conocer que el Programa Paisano, desde su creación en el Gobierno de Carlos Salinas representa una de las banderas más importantes para apoyar a nuestros paisanos.
"Es el segundo proveedor de divisas de nuestro país; es un programa intersecretarial en el que participamos un sinúmero de instituciones y dependencias de los gobiernos estatal, federal y municipal para apoyar a todos los connacionales que llegan a México en las festividades, en este caso, de invierno",-reveló.
El Instituto Nacional de Migración apoyará este fin de año con diez observadores en los distintos puntos de internación de paisanos en Reynosa.
En el puente internacional Reynosa-Hidalgo se ubicarán dos observadores, tres en el Reynosa-Mission, tres en el módulo CITEV, uno en el puente Reynosa-Pharr y otro en Las flores, en Nuevo Progreso, en un horario de 9:00 a 20:00 hs., atendiendo a las personas que cruzan a pie.
El funcionario dio a conocer que el año pasado, durante el operativo Invierno 2013-2014, se registraron un total de 19,567 entradas de paisanos, de los cuales recibieron alguna atención 12,558 connacionales, lo que representa el 70% del total.
El objetivo del programa es "asegurar un trato digno y apegado a la ley para los mexicanos que ingresan, transitan o salen de nuestro país a través de las siguientes acciones:
-Informar y difundir el cumplimiento de obligaciones.
-Proteger su integridad física y patrimonial.
-Sensibilizar y capacitar a servidores públicos y sociedad civil.
-Atender y dar seguimiento y quejas a denuncias.