Nacional  /  Estados
-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Policía esposa a presunto ladrón muerto

Sin percatarse que el hombre al que detenía había muerto, el policía preventivo Juan Carlos “N” le puso los candados de mano, colocándole los brazos hacia la espalda.
viernes, 17 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 17 (EL UNIVERSAL).- Sin percatarse que el hombre al que detenía había muerto, el policía preventivo Juan Carlos “N” le puso los candados de mano, colocándole los brazos hacia la espalda.

Cuando el uniformado se levantó, vio que se había herido la mano izquierda y pidió que mandaran una ambulancia a la calle Siervo de la Nación, en la unidad habitacional Ermita Zaragoza, en Iztapalapa.

Después reportó a su base que tenía un detenido. Pero al darse cuenta que el presunto delincuente no se movía, se acercó a él y vio que sangraba y estaba inconsciente.

Cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja informaron que el detenido ya había muerto.
Estaba armado
La noche del pasado miércoles, alrededor de las 20:45 horas, dos policías recibieron una petición de ayuda de vecinos de la calle Siervo de la Nación, quienes les indicaron que dos hombres y una mujer acababan de robar su vivienda.

Los dos uniformados corrieron detrás de los sospechosos, pero sólo Juan Carlos logró darle alcance a uno de ellos.
Según la versión del policía, al alcanzarlo se dio cuenta que el sospechoso estaba armado y forcejeó con él para quitarle el revólver calibre .380 milímetros que llevaba.

Se escuchó un balazo, que alcanzó a rozar la mano izquierda del uniformado. Después hubo un segundo tiro al que el policía no le dio importancia, pues dijo, continuó con “el protocolo de la técnica de control”.

Ese segundo disparo dio presuntamente en la barbilla del sospechoso, privándolo de la vida. Según el uniformado, como no se dio cuenta de ello y le puso los candados de manos.

Cuando llegaron al lugar las personas que habían reportado el asalto, reconocieron al sujeto que había muerto como uno de los que entró a su casa.

Indicaron que minutos antes él, otro sujeto y una mujer llegaron a su vivienda preguntando por una persona. Apenas abrieron la puerta los empujaron y entraron para robar, llevándose entre otras cosas una pantalla LCD.

El policía que realizó la detención fue presentado ante el MP para deslindar responsabilidades.

 

Comentarios

  • Policia del Ecuador incluidos tios que pertenecen a la policia cohecharon injusta detencion
    por Jorge Luis Mendoza Sánchez, 03/11/2014 09:39
    DesaprueboApruebo
    +0

    Denuncio que estoy siendo perseguido con discriminación,induc- cion,abducción al crimen y a la violencia intrafamiliar desde el día que me sacrificaba por una mejor remuneración en el de porte y fui detenido despues de ser lanzado de casa,he camina- do día y medio por toda una ciudad,he sido detenido para limpieza del estado ecuatoriano que toma represalias por no reconocer poderes y privilegios q´m pertenecen x mal pago y perjuicio laboral en Empresas de Ec que he trabajado

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion