0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cerrarán tramo de la Avenida Reforma

NUEVO LAREDO, Tam.- Como parte de los trabajos de la Solución Vial Fundadores, a partir del lunes 20 de Octubre permanecerá cerrado una semana el carril lateral poniente de la avenida Reforma, entre la Avenida César López de Lara y el acceso al Restaurante "Tomatillos".
* A partir del lunes 20 de octubre, por los trabajos de modernización
viernes, 17 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.-

LA PRENSA / REPORTE

Como parte de los trabajos de la Solución Vial Fundadores, a partir del lunes 20 de octubre permanecerá cerrado una semana el carril lateral poniente de la Avenida Reforma, entre la venida César López de Lara y el acceso al Restaurante "Tomatillos".

A fin de continuar con la modernización en la vialidad, este cierre será a partir de las 9 de la mañana de este lunes, informó Carlos Germán de Anda Hernández, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

"En este tramo vamos a trabajar en el retiro de las luminarias, camellones y árboles, los cuales en cuanto sean retirados, inmediatamente van a trasplantarse al nuevo Campus de Estudios Medio y Medio Superior", precisó.

Durante las labores, se tomarán todas las medidas de precaución, como instalación de señalamientos y la participación de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad para dirigir la circulación vehicular y brindar seguridad al peatón.

El funcionario explicó que presentan un 45 por ciento de avance los trabajos de modernización de esta vía, que consisten en adicionar dos carriles a los cuatro existentes de sur a norte; del total, tres serán exclusivos para incorporarse hacia la avenida César López de Lara, y otros tres para circular hacia el Sector Centro.

"Estamos trabajando en lo que van a ser los nuevos carriles, por eso la próxima semana vamos a estar trabajando en el retiro de los camellones para poder alojar las nuevas vialidades, estamos cerrando algunos carriles en esta área para realizar las maniobras", mencionó.

El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente indicó que personal de esta dependencia labora en tiempo y forma para terminar la obra en la tercera semana de diciembre, de acuerdo con lo programado.

El funcionario pidió paciencia a la ciudadanía por las molestias que estos trabajos ocasionan, ya que se trata de un beneficio para la población en general, y exhortó a los conductores a manejar con precaución para evitar algún percance vial.

TAMBIÉN INSTALARÁN TUBERÍA DE COLECTOR

Adicionalmente, a partir del próximo martes empezará a llegar la tubería para el Colector 15 de Septiembre, y será instalada en este sector, debido a que por ahí pasa un ramal que se une al colector.

"Para no abrir el próximo año, vamos a incorporar la tubería en estos trabajos para que el otro año, cuando licitemos la obra del colector, este tramo ya esté terminado", subrayó.

El objetivo es no cerrar nuevamente esta vialidad, a fin de evitar mayores molestias a la ciudadanía cuando se realice la obra del colector en el 2015.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias