0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Otro trabajador infectado con Ebola

Imagen Siguiente
Vista de una cinta policial que impide el paso a una vivienda tras detectar un segundo caso en Dallas, Texas, Estados Unidos. EFE
* También atendió al primer paciente diagnosticado en Estados Unidos
miércoles, 15 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un segundo trabajador sanitario del Hospital Presbiteriano de Texas Health, quien atendió al primer paciente de ébola diagnosticado en Estados Unidos, ha dado positivo en una prueba para detectar la enfermedad.
El trabajador sanitario informó tener fiebre el martes y fue aislado inmediatamente en el hospital.
Funcionarios de salud han entrevistado al más reciente paciente para identificar rápidamente cualquier contacto o exposiciones potenciales, y las personas que se identifiquen serán vigiladas.

El tipo de vigilancia dependerá de la naturaleza de sus interacciones y de las posibilidades de que hayan estado expuestas al virus.
El trabajador estaba entre aquellos que atendieron a Thomas Eric Duncan después de que este fue diagnosticado con ébola.
La prueba preliminar de ébola se realizó la noche del martes en el laboratorio de salud pública estatal en Austin, y los resultados se recibieron aproximadamente a la medianoche.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta realizarán pruebas confirmatorias con una muestra separada.
El ébola se propaga mediante el contacto directo con los fluidos corporales de una persona enferma o la exposición a objetos contaminados, como las agujas.

Las personas no son contagiosas antes de que se desarrollen síntomas, como la fiebre.

ENFERMERA A HOSPITAL ESPECIALIZADO

La segunda enfermera contagiada de ébola en Dallas (Texas) será trasladada al hospital Emory de Atlanta, donde ya fueron atendidos con éxito dos personas con esta enfermedad, informó hoy el director del los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Thomas Frieden.
"El segundo trabajador sanitario es el individuo que está siendo trasladado de Dallas a Emory (Atlanta) y seguimos evaluando cualquiera que tenga síntomas", dijo Frieden en conferencia de prensa.
Amber Joy Vinson, de 29 años, fue internada en la noche del martes en el Hospital Presbiteriano de Dallas después de haber registrado una ligera fiebre, aunque horas antes había tomado un vuelo desde Cleveland, lo que ha generado alarma por posibles nuevos contagios.
Sin embargo, Frieden aseguró que es muy bajo el riesgo de contagio a otros pasajeros de este vuelo, el 1143 de Frontier Airlines desde Cleveland a Dallas/Fort Worth y realizado este lunes.
A pesar de ello, el responsable de los CDC dijo que se preparan para posibles nuevos casos de ébola en el país en los próximos días.
Frieden aseguró que la enfermera no debería haber subido a ese avión y aseguró que en el futuro las personas que estén siendo vigiladas debido a un posible contagio de ébola no podrán tomar vuelos comerciales.
La enfermera se encuentra ingresada en el Hospital Presbiteriano de Dallas, donde fue atendido la primera víctima de ébola en Estados Unidos, el liberiano Thomas Eric Duncan, y está ingresada la trabajadora sanitaria Nina Pham, el primer caso de contagio en el país.
El Hospital Universitario de Emory es uno de los cuatro hospitales en todo el país que cuentan con una sala aislada especializada para tratar enfermedades altamente contagiosas.
En el hospital Emory, situado a escasos metros de la sede de los CDC en atlanta, fueron tratados el doctor Kent Brantly y la enfermera Nancy Writebol, que fueron trasladados desde Liberia tras confirmarse que habían sido contagiados por la enfermedad y que recibieron el alta a finales de agosto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion