Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan 100 mdp; lo ligan a caso Granier

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco continúa con la búsqueda 100 millones de pesos que presuntamente fueron sustraídos de las arcas públicas en el gobierno de Andrés Granier
sábado, 11 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VILLAHERMOSA, Tab., octubre 11 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco continúa con la búsqueda 100 millones de pesos que presuntamente fueron sustraídos de las arcas públicas en el gobierno de Andrés Granier y que se supuestamente están enterrados en algún lugar de una propiedad de la calle Guarniquí, del fraccionamiento Palma Real, en Ixtacomitán, en la capital del estado.


Los trabajos de excavación iniciados el mediodía del jueves y que continuaban este viernes por la noche en la propiedad, que es habitada por Martha Angélica Rodríguez Mendoza, quien dijo estar casada con Carlos Rodríguez Alvarado, hermano de la ex directora de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Clisceria Rodríguez Alvarado —recluida en el Centro de Reinserción Social estatal de Tabasco desde 2013—, acusada de los delitos de ejercicio abusivo de funciones y extorsión.


El procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela, indicó que cuando peritos y elementos de la PGJ ingresaron el patio de la casa estaba cubierto por láminas de zinc; además, se removió grava y arena, “encontrándose debajo de ellas un piso delgado, y 30 centímetros más abajo otro piso de concreto, por lo que se realizan más excavaciones”.


La PGJ explicó que “en la casa se hallaron azulejos del piso que no coinciden entre sí, suelo agrietado y tres tipos de pisos en la misma área”.


El operativo comenzó después de que el martes, previa denuncia de un vecino, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a cuatro personas que entraron a la casa y amordazaron a Rodríguez Mendoza.


Tras su detención, tres de ellos dijeron que fueron contratados en e DF por una persona de nombre “Carlos”, que se presume es hermano de la ex directora del CEAS, para sacar el dinero de una cisterna localizada en el patio trasero de la casa.


Los cuatro detenidos fueron acusados de allanamiento de morada, robo a casa-habitación y privación ilegal de la libertad, por lo que fueron recluidos en el Creset.


Valenzuela Pernas dijo que “Carlos está” siendo localizado y aseguró que la ex titular de la CEAS tendrá que declarar sobre el presunto dinero escondido en la casa de su cuñada.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias