0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Listas vacunas para influenza

* La vacuna contra la gripe ha estado llegando a los consultorios médicos, las clínicas y las farmacias de todo Texas
viernes, 10 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La vacuna contra la gripe ha estado llegando a los consultorios médicos, las clínicas y las farmacias de todo Texas, y el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas insta a que todas las personas de 6 meses de edad o más se vacunen ahora.

El 1 de octubre es el Día de la Concientización sobre la Influenza en Texas y el tradicional comienzo de la temporada de gripe.

No obstante el DSHS anima a que se vacunen todas las personas de 6 meses de edad o más, esto es particularmente importante para ciertos grupos de alto riesgo.

Las personas de 65 años de edad o más, las mujeres embarazadas, los niños pequeños y la gente que tenga enfermedades crónicas corren mayor riesgo de tener complicaciones graves y hasta de morir si contraen la gripe y deben minimizar ese riesgo vacunándose.

Veinte niños murieron en Texas a causa de la gripe durante la temporada de gripe de 2013-2014.

La gente necesita vacunarse cada año porque los investigadores determinan cuáles son los virus de la gripe con más probabilidades de propagarse ese año y formular la vacuna de forma que proteja contra ellos.

Vacunarse ahora les proveerá la protección necesaria a lo largo de la temporada de gripe.

“Existen más opciones que nunca para ayudar a protegerse contra la gripe”, dijo el Dr. David Lakey, Director del DSHS. “Ya sea que usted elija una inyección estándar que proteja contra tres o cuatro cepas de la gripe, la inyección intradérmica con una aguja más pequeña, la versión en aerosol nasal o una vacuna de dosis alta que potencie la inmunidad para las personas de 65 años o más, lo más importante es que toda la gente de 6 meses de edad o más se vacune”.

Todas las vacunas contra la gripe esta temporada están hechas para proteger contra las cepas A/California/7/2009 (H1N1), A/Texas/50/2012 (H3N2) y B/Massachusetts/2/2012.

Para el segundo año, algunas vacunas también incluyen protección contra una cuarta cepa, la B/Brisbane/60/2008. Se prevé que aproximadamente la mitad de los 150 millones de dosis o más producidas esta temporada sean de las variedades contra las cuatro cepas.

Además de vacunarse, la gente debería ayudar a detener la propagación de la gripe y otras enfermedades cubriéndose la boca cada vez que tosan o estornuden, lavándose las manos frecuentemente, desinfectando las superficies que tocan comúnmente y quedándose en casa si están enfermos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion