0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhortan con campaña a usar cinturón de seguridad

NUEVO LAREDO, Tam.- La Dirección de Tránsito y Vialidad inició la primera etapa de la campaña “Ponte Listo, Ponte Lista”, en la que exhorta a los conductores a portar el cinturón de seguridad para prevenir accidentes automovilísticos.
La Dirección de Tránsito y Vialidad inició la primera etapa de la campaña “Ponte Listo, Ponte Lista”
viernes, 10 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- La Dirección de Tránsito y Vialidad inició la primera etapa de la campaña “Ponte Listo, Ponte Lista”, en la que exhorta a los conductores a portar el cinturón de seguridad para prevenir accidentes automovilísticos.

José Luis Canales Bermea, director de la dependencia, señaló que a partir de la segunda etapa, elementos de la corporación aplicarán multas a quienes no usen el cinturón, pues la intención es proteger al automovilista y a sus pasajeros.

Como parte de la primera fase de la campaña, se instalan señalamientos en los semáforos de las principales vialidades, donde exhortan a los conductores a hacer uso de este implemento de seguridad, y también piden no textear.

"Si un conductor es detenido por un agente vial y se acredita que no llevaba colocado el cinturón o va 'texteando' (enviando mensajes por celular) cuando conduce, podría aplicarse una multa; estas dos situaciones son recurrentes por la población al manejar, todavía no hemos aplicado multas, pero próximamente se empezará a sancionar", manifestó.

De acuerdo con el reglamento, precisó el funcionario, la sanción que aplicarán por estas faltas es de 600 pesos, y si el conductor paga en los primeros cinco días de aplicarse la multa, obtendrá un descuento de 50 por ciento, aunque aún no hay fecha definida para iniciar estas acciones.

"Cada vez que hacemos nuestros filtros tocamos estos puntos para que la gente se forme una conducta de responsabilidad ante el volante; desgraciadamente hay vidas que se pierden por falta de precaución y por no portar el cinturón de seguridad, o por utilizar el celular cuando conducen", subrayó.

Canales Bermea reiteró la importancia de usar el cinturón, ya que en los casos de percances automovilísticos, entre las personas más afectadas están los menores de edad.

"Está demostrado que el cinturón de seguridad es una herramienta eficaz en la prevención de consecuencias fatales al momento de ocurrir un accidente vial.

Nuestra intención no es molestar a los conductores, lo único que queremos es resguardar la seguridad de las familias", expresó.

El director de Tránsito y Vialidad puso a disposición de la población los teléfonos 711-39-02 y 711-39-00 para realizar reportes, denuncias o solicitar información, con el fin de ofrecer una atención más eficiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias