0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solicitan unidad canina para localizar dinero "escondido" por Granier

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco solicitó el apoyo de una unidad canina de la Policía Federal para la búsqueda de una "cantidad fuerte"
viernes, 10 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VILLAHERMOSA, Tab., octubre 10 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco solicitó el apoyo de una unidad canina de la Policía Federal para la búsqueda de una "cantidad fuerte" de dinero, supuestamente sacado de las arcas públicas en el gobierno de Andrés Granier Melo y que se encuentra enterrado en una vivienda del fraccionamiento Palma Real en Ixtacomitán, en la capital del estado.


El procurador Fernando Valenzuela Pernas señaló la mañana de este viernes que los trabajos de excavación continúan en una casa en la que vive una mujer de 40 años, esposa de Carlos Rodríguez Alvarado, al parecer hermano de Cliseria Rodríguez Alvarado, ex titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), recluida en el penal de Villahermosa desde mediados del 2013, acusada de los delitos de ejercicio abusivo de funciones y extorsión.


Indicó que el Ministerio Público está investigando el parentesco.
Valenzuela Pernas refirió que el pasado martes fueron detenidas en el lugar cuatro personas, tres de las cuales confesaron haber sido contratadas para ingresar a esa casa y sacar una "cantidad fuerte" de dinero enterrado.


Posteriormente la PGJ solicitó y obtuvo la orden de cateo, por lo que desde el jueves se realizan los trabajos de excavación.
Manifestó que hay "indicios" de que pudiera haber algo, pues en una habitación hay un azulejo agrietado y en otra una duela plastificada que tiene abajo un piso de concreto.


Señaló que continúa la búsqueda del supuesto efectivo, aunque hasta ahora no se ha encontrado nada.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias