+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ebola enfermedad mortal que ha llegado al valle de Texas

Imagen Siguiente
El Ebola es una enfermedad que se caracteriza por su alto porcentaje de mortalidad la cual oscila entre un 50 a un 95 porciento .
sábado, 4 de octubre de 2014
Por: RAQUEL VARGAS
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tamaulipas toma precauciones contra el Ebola


Por la cercanía con el estado de Texas , las autoridades de salud en Tamaulipas ya están tomando sus precauciones para evitar que el virus del Ebola llegue a México, por lo que ya implementaron medidas de vigilancia extremas tanto en aeropuertos como en los hospitales para monitorear posibles casos .
En Reynosa , en la jurisdicción sanitaria NO.IV el jefe de dicha dependencia Juan Noé López Soto dio a conocer que no existe riesgo alguno para esta ciudad fronteriza , y que también ya se han llevado a cabo platicas con el departamento de salud del Valle de Texas , a fin de tener información de primera mano sobre el avance de la enfermedad y las medidas de prevención que están llevando a cabo .
“Estamos ya en contacto gracias a la relación que tenemos binacional con el departamento de salud en el Valle de Texas , para estar muy pendientes de cómo está avanzando este virus y como lo podemos evitar aquí en México , ya tenemos personal monitoreando cualquier paciente que pedirá presentar los síntomas , y solo le pedimos a la población que acudan a revisión médica para recibir un diagnostico oportuno en caso de tener contacto con alguna persona que viajo a esas zonas en donde se ha presentado el problema que es en África” Indico Lopez Soto .





LA PRENSA / Reporte.-



El Ebola es una enfermedad infecciosa viral que produce fiebre hemorrágica en humanos y primates ( monos , gorilas y chimpancé),causada por el virus del Ebola que se describió por primera vez en el año de 1976 por el doctor David Finkes, cuando se presentaron varios casos de fiebre hemorrágica en Zaire y Sudan . El nombre del Ebola se debe al rio Zaire ubicado en la entidad del mismo nombre .

El Ebola es una enfermedad que se caracteriza por su alto porcentaje de mortalidad la cual oscila entre un 50 a un 95 porciento .

Cronología del Ebola

En 1976 se registro el primer brote del virus del ebola en países como Sudan y Zaire en donde se contabilizaron 284 casos de los cuales 151 fallecieron .



Actualmente , en marzo del presente año se ha registrado el último brote , en Guinea Conakry, donde el número de afectados supera ya los mil y se ha extendido por Liberia , Sierra Leona y Mali, la Organización Mundial de la Salud (OMS) a reconocido que el virus esta fuera de control debido a la facilidad que tiene para propagarse , por tal motivo se está desaconsejando viajar salvo casos de extrema necesidad a las zonas de África Occidental mas azotas por este brote .

Como se transmite el virus del Ebola

El virus del ebola esta considerado como sumamente infectivo , se trasmite a los humanos a través del contacto con un animal huésped infectado vivo o muerto ( monos , murciélagos , antílopes), y se disemina de persona a persona por el contacto con la sangre, tejidos infecciosos , secreciones y los fluidos corporales del sujeto infectado, así como por contacto con equipo médico infectado.

También existe la trasmisión nosocomial y se refiere a la propagación de una enfermedad dentro de un centro hospitalario, este tipo de trasmisiones ocurre con frecuencia durante los brotes del virus del Ebola , en la mayoría de los centros de salud de África los pacientes zona tendidos sin mascarilla ni guantes o batas , además de no contar con las medidas de higiene para el material médico ya utilizado .

De hecho , si el paciente contagiado del virus del Ebola fallece , la norma indica que no se le debe practicar la autopsia por el alto riesgo de contagio por los fluidos corporales de la víctima , por lo que deberá ser incinerado .

Síntomas del Ebola

*fiebre ( mayor de 38 ºC)

*Dolor de Cabeza intenso

*Dolor Muscular

*debilidad

*Diarrea

*Vomito

*Dolor Abdominal

*Hemorragia ( sangrado o moretones) sin causa aparente

Los síntomas del Ebola pueden aparecer entre 2 y 21 días después del la exposición con el virus del Ebola , pero en promedio es de 8 a 10 días, la recuperación del paciente depende de su respuesta inmunitaria , las personas que se recuperan del virus del Ebola producen anticuerpos que duran por lo menos 10 años .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias