Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Logra Duarte rebaja de 50% en tarifas de luz

A partir de este mes los chihuahuenses pagarán la mitad por el servicio de energía eléctrica gracias a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para reducir la tarifa en la entidad
sábado, 4 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHIHUAHUA., octubre 4 (EL UNIVERSAL).- A partir de este mes los chihuahuenses pagarán la mitad por el servicio de energía eléctrica gracias a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para reducir la tarifa en la entidad, anunció el gobernador Cesar Duarte Jáquez al ofrecer un mensaje con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno.

Ante seis mil personas que se congregaron en el Poliforum Chihuahua, Duarte arrancó su intervención agradeciendo al presidente Enrique Peña Nieto por haber autorizado el acuerdo con CFE para que más de un millón de viviendas, alrededor del 98% de las que hay en la entidad, reciban la tarifa 1D lo que reflejará una reducción aproximada del 50% en los cobros de electricidad.

Agregó que la nueva tarifa será retroactiva a mayo pasado, a fin de cubrir la temporada de verano cuando los consumos se disparan notablemente debido a las altas temperaturas.

“Es un sueño que los chihuahuenses luchamos y buscamos desde hace tiempo, su servidor desde el Congreso Federal, le apostamos a esa gestión, y hoy hemos recibido esta extraordinaria noticia, gestión que nuestros diputados y senadores federales permitieron que el presidente de inmediato a la solicitud, esta mañana hemos firmado el convenio en donde se reconoce la Tarifa 1D para todas las viviendas del Estado”, dijo el mandatario.

Prevé nuevas inversiones
Como Chihuahua cuenta con grandes reservas de gas shale, las estimaciones de corporativos internacionales prevén que la entidad recibirá unos 100 mil millones de dólares inicialmente y, en el corto plazo, otros 150 mil millones para tener un total de 250 mil millones de dólares para la explotación del energético.

Por eso, “mi administración impulsa la educación para preparar a los actuales estudiantes y sean ellos, en un futuro, los que operen y trabajen esta industria”.

Luego de que el pasado miércoles presentara al Congreso del Estado el Informe de su cuarto año de gestión, en el que todas las fracciones parlamentarias tuvieron una intervención de 12 minutos y el propio Duarte dio un breve discurso, este viernes dirigió un mensaje a los chihuahuenses para detallar los logros de su gobierno y los planes de inversión para los dos años que le restan al frente de la administración.

Duarte resaltó que la entidad logró la certificación internacional del Sistema Penitenciario Estatal, siendo la primera entidad del país en alcanzarlo.

Ello, dijo, contrasta con la situación en que se encontraban las prisiones hace cuatro años cuando desde ahí se operaba la mayor parte de los delitos que se cometían en las calles.

“Quiero Felicitar a cada uno de los policías, la profesionalización, mejores salarios, los servicios y derechos otorgados han venido estimulando un mejor desempeño.

Es increíble que un policía se le otorga un nombramiento, se le hace responsable se le confía por parte del Estado un arma, pero cuando llega a una mueblería, no es posible que no se dé le crédito para una estufa, eso lo estamos cambiando”, dijo.

Agregó, “Estamos buscando para que cumplan con la sociedad y reciban una justa retribución, la verdad es que la tradición nos había llevado a una condición de indolencia en su trato”, destacó al hablar de la reducción delos índices de inseguridad en la entidad gracias al trabajo de las corporaciones de seguridad.

En el evento se dieron cita los gobernadores: Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Durango, Jorge Herrera Caldera; Edo de México, Eruviel Ávila Villegas; Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

También, de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; Puebla Rafael Moreno Valles Rosas; Sonora, Guillermo Padres Elías; Tamaulipas, Egidio Torre Cantu; Tlaxcala, Mariano González; Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; Campeche, Fernando Ortega Barnés; y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Así como el titular de la Secretaria de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, como representante del presidente de la República; además de líderes políticos, sociales y empresariales de la entidad.




EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias