Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se dispara en Jalisco índice de inseguridad

Extorsiones, robo de vehículos con violencia y el asesinato de servidores públicos se haN disparado en Jalisco durante la actual administración estatal.
jueves, 2 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, Jal., octubre 2 (EL UNIVERSAL).- Extorsiones, robo de vehículos con violencia y el asesinato de servidores públicos se haN disparado en Jalisco durante la actual administración estatal.

El primer delito creció 50.7% entre 2012 y 2014, mientras que el segundo subió 5.87% en el mismo periodo, revela el Sistema Nacional de Seguridad Pública(SNSP).

Por otra parte, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses indica que, de marzo de 2013 a septiembre de 2014, 67 funcionarios públicos de distinto nivel han sido asesinados; entre ellos hay legisladores, alcaldes y regidores.

Especialistas advierten que, según el Inegi, en Jalisco “la cifra negra” de delitos es de 88%. “Es el segundo lugar nacional en extorsiones, el cuarto en robo de vehículos y el sexto en homicidios dolosos”, precisó Dante Haro, investigador de la Universidad de Guadalajara.

Jorge Rocha Quintero, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, apuntó que desde la ejecución del arzobispo Posadas no ocurrían en el estado asesinatos contra personajes con puestos públicos de primer nivel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias