0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Publican resultados del programa jóvenes de excelencia Banamex-UAT  

Imagen Siguiente
Han sido seleccionados para prepararlos con el objetivo de concursar su ingreso a un posgrado en alguna de las cien mejores universidades del mundo.
miércoles, 1 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. VICTORIA, Tam.-

El Comité Técnico del programa “Jóvenes de Excelencia Banamex-UAT”, dio a conocer la lista de ganadores de la primera generación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que han sido seleccionados para prepararlos con el objetivo de concursar su ingreso a un posgrado en alguna de las cien mejores universidades del mundo.
Un total de 28 alumnos obtuvieron los más altos puntajes de un total de 200 estudiantes de la UAT que fueron evaluados por el organismo externo Testpoint, mediante exámenes de matemáticas, inglés y entrevistas personales de acuerdo a la mecánica de la convocatoria del programa.
La empresa que calificó el proceso, entregó los resultados al Comité Técnico en su segunda sesión ordinaria celebrada este pasado martes 30 de septiembre en el Piso Ejecutivo del Edificio Centro de Gestión del Conocimiento de la UAT en esta capital, con la presencia, por parte de la Universidad, del Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur; el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal; el Director de Vinculación y Empleabilidad, Marco Moreno Castellanos; José Carmen Villalobos Gasca, representante del Secretario Técnico, Eduardo Mendoza Martínez; y Mónica Sánchez Limón, Directora de Apoyo y Servicios Estudiantiles.
Por parte de Banamex, estuvieron Vanessa Rosales Arias, Coordinadora del Programa Jóvenes de Excelencia; Raymundo Hernández Vargas; y Carlos González Gayaga; mientras que por videoconferencia participaron, Jaime Martínez Bowness, de Testpoint; y Daniela Rojas, Coordinadora de la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED).
Se informó que la lista de ganadores está publicada en el portal www.uat.edu.mx y se destacó que los alumnos seleccionados estarán en un proceso de preparación y seguimiento apoyados con estímulos económicos por parte de Banamex hasta por 20 meses; así como por cursos que les impartirá la Universidad; y el apoyo de profesores y mentores.
Cabe destacar que la convocatoria se dio a conocer el pasado mes de junio en esta capital, durante la primera reunión del Comité Técnico del programa “Jóvenes de Excelencia Banamex-UAT”, que presiden el Rector Enrique Etienne Pérez del Río y el Director de Compromiso Social Banamex, Andrés Albo Márquez, con el respaldo de la FUNED.
En esta primera convocatoria, se contempló seleccionar a 25 alumnos, sin embargo y de acuerdo a la participación y altos puntajes calificados, se amplió a un total de 28 el grupo de alumnos que han sido aceptados.

Los alumnos participantes deben cursar en alguno de los últimos dos años de su carrera; tener un promedio de 8.5; además del interés de estudiar una maestría en las mejores universidades y programas a nivel mundial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias