0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No Te Va Gustar celebra dos décadas de carrera

Traspasar los horizontes de un país tan chico como lo es Uruguay, era la única forma para que No Te Va Gustar sobresaliera en una industria tan competitiva como es la música
miércoles, 1 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Traspasar los horizontes de un país tan chico como lo es Uruguay, era la única forma para que No Te Va Gustar sobresaliera en una industria tan competitiva como es la música.

Ahora, tras recorrer veinte países, festejan dos décadas de trayectoria siendo lo más auténticos posible.
"Es sorprendente todo lo que nos ha pasado más allá [de] que hemos puesto mucho trabajo y amor a lo que hacemos; somos una banda de barrio que empezó obligando a los amigos y familia a ir a vernos, cumplimos el sueño de grabar un disco y después empezar a viajar y dedicarnos a lo que nos gusta, ir donde no había discos editados y ver gente esperándonos es algo que se transforma en traspasar barreras", comentó Emiliano Brancciari, su vocalista.

Además de darse cuenta que la música es un lenguaje universal, no pueden pedir más de lo que han sembrado, aunque no se conforman y seguirán luchando por más.

Es por ello que se han adaptado a las nuevas tendencias del mercado siendo las redes sociales un arma que no dejarán de lado.
"Empezamos con una forma de demostrar nuestra música y se fueron agregando otras a las cuales nos fuimos adaptando.

Las redes sociales nos ayudan a que nos conozcan en otros lugares y que sea instantáneo, es vital para nosotros adaptarnos a las nuevas formas de difundir la música y tenemos la suerte todavía de apostar al disco y que la gente lo compre, pero también somos conscientes de la importancia de las nuevas formas de difusión", argumentó el músico.

Juntos han atravesado una evolución natural, pues comenzaron el grupo como adolescentes y con él han alcanzado la madurez, al igual que han hecho sus letras; el ir cambiando va con ellos así como tomar riesgos, mismos que toman en cada uno de sus discos al aprender de las alternativas que tiene la música.

"Supongo que sí (somos un referente) desde el momento que hemos hecho un montón de cosas que no se habían hecho antes, tocar en lugares donde algunos uruguayos no han ido o abriendo puertas para otras bandas, pero eso con el correr del tiempo se sabe y no somos nosotros los que tenemos que afirmar", aseguró Brancciari.

Aún con la pérdida de uno de sus integrantes, Marcel Curuchet, quien falleció en un accidente en 2012, se sienten en un momento sentimental donde dejan de hacer cosas por inercia.

Adaptados a las características de su nuevo tecladista, grabaron bajo la producción de Joe Blaney su octavo disco de estudio “El Tiempo Otra Vez Avanza”, con el cual toman las raíces de grabar como si tocaran en vivo.

En él tocan diversas temáticas como lo es la pedofilia en la Iglesia, en "Solo vino", un tema fuerte a modo de una bailable cumbia, en su primer acercamiento a este género.

Aunque no tienen una opinión política grupal, se han preocupado por temas sociales como la violencia de género en su país, a la cual ya dedicaron una canción con anterioridad.

"No tenemos ninguna bandera y son opiniones personales, yo no tengo problema en decir que estoy orgulloso del presidente que tenemos. (Las canciones) son más sensaciones que tratamos que no roce la política partidaria y sí la forma de pensar que tenemos o cómo vemos el mundo, y eso se da en conversaciones", afirmó Emiliano.

Como parte de su gira por veinte años recorrerán Querétaro, León, San Luis Potosí, Monterrey, Guadalajara y se presentarán el 4 de octubre en el Teatro Metropólitan, en el Distrito Federal.

Sin invitados, harán una mezcla de presente y pasado, agregando temas de su nuevo disco y algunas que tienen tiempo sin tocar.
"Particularmente, me gustaría ver el nombre nuestro ahí en la marquesina.

Si no es costeable es una inversión a futuro, en todos los lugares donde hemos tocado empezamos de cero y nuestra mejor arma es tocar, convencer a la gente de esa forma, así que por más que nos vaya muy bien en algún lado no tenemos problema de al otro día tocar para unos pocos", expresaron quienes incluso mostraron su deseo por tocar en un estadio mexicano, así como lo han hecho previamente en otros países de Latinoamérica, nombrando al Estadio Azteca como un sueño.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias