0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atrae ONU caso de reportera atacada en Silao

Pidió a la fiscalía estatal llevar a juicio a todos los responsables.
martes, 30 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


SILAO, Gto., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).-

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas los Derechos Humanos en México, atrajo el caso de la periodística Karla Silva, atacada y herida por dos mandos policiales y tres golpeadores pagados, y pidió a la fiscalía estatal llevar a juicio a todos los responsables.
Este martes, Pilar Santamaría y Etel Morales, de la Unidad de Observación de la ONU, se reunieron en privado con la reportera, quien el 4 de septiembre pasado sufrió una brutal golpiza en las oficinas de la corresponsalía de El Heraldo de León, en esta ciudad, por tres sujetos que le dijeron "vele bajando de huevos a tus notas".
Después del encuentro con los emisarios de la ONU, Karla Silva se mostró tranquila por respaldo y acercamiento de Naciones Unidas para su seguridad e integridad personal y se reservó los temas que se abordaron en la reunión.
La entrevista entre los representantes de Alto Comisionado de la ONU y la comunicadora fue en las instalaciones del diario, a efecto de conocer en lugar de los hechos y escuchar la versión de Karla Janeth Silva sobre la agresión, en la que están involucrados los dos principales mandos policiacos de Silao y tres sujetos que fueron contratados para golpearla.
Pilar Santamaría y Etel Morales visitaron el lunes las oficinas centrales de “El Heraldo de León”, para documentarse de los hechos, informó el diario.
Piden dar con todos los involucrados
Los representantes del Alto Comisionado de la ONU, también se reunieron con el Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, a quién le solicitaron continuar con las investigaciones para lograr el esclarecimiento total de los hechos y llegar hasta las últimas consecuencias a fin de identificar a la totalidad de los involucrados y los motivos primarios de la agresión a la periodista.
Pilar Santamaría y Etel Morales insistieron en la necesidad de llevar ante la autoridad jurisdiccional y sancionar a todo aquel que pudiera estar relacionado, adicionalmente a las personas ya sometidas al proceso, con independencia del cargo o factores ajenos a lo jurídico.
Solicitaron a las autoridades de justicia una copia del expediente de juicio oral que se sigue en contra del director de la policía municipal, Nicasio Aguirre Guerrero, presunto autor intelectual de la agresión a la reportera y del jefe operativo de la corporación, Jorge Alejandro Fonseca Durán, quien está vinculado a proceso con tres sujetos más que participaron en la agresión, Joaquín Osvaldo “N”, Luis Gerardo “N”, y José Samuel “N”, por los delitos de lesiones graves, robo calificado y amenazas.
En las instalaciones de C5i, los enviados hicieron patente su interés en el caso, y conforme a los antecedentes y contexto del asunto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias