Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta por dengue

Juan Noé López Soto
Resultado de las recientes lluvias
martes, 30 de septiembre de 2014
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las lluvias constantes que se han registrado desde hace un par de semanas han alertado a las autoridades del Sector Salud que se encuentran trabajando en el cerco preventivo y evitar una escalada de casos de Dengue entre la población.

Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IV de la Secretaría de Salud en el Estado con sede en Reynosa, Juan Noé López Soto, añadiendo que las lluvias son propicias para que se propaguen los focos de infección y criaderos de zancudos.

Por lo que se han reforzado las acciones de fumigación, limpieza y descacharrizacion en las colonias de la periferia para prevenir posibles brotes de la enfermedad.

Agregando que es importante que la ciudadanía colabore, evitando acumular agua en tanques, cubetas, tinas y contenedores por más de tres días para evitar la crianza de larvas del mosquito.

También, hay que mantener limpios los patios y jardines, recolectar la basura, ventilar las habitaciones en casa, permitiendo que ingrese la luz, así como acudir al médico ante la presunción de tener algunos de los síntomas relacionados con el dengue: dolor retro ocular, articulaciones, fiebre, cansancio y vómitos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias