0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agenda energética de Tamaulipas estratégica para nuevas inversiones: Ramiro Garza

Tamaulipas tiene mucho potencial para explotar en este sector y la reforma energética permitirá la llegada de nuevas inversiones que detonarán el crecimiento económico de México y Tamaulipas, afirma empresario
martes, 30 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El empresario tamaulipeco, Ramiro Garza Cantú reconoció la importancia de la agenda energética del Gobernador Egidio Torre Cantú por las grandes oportunidades que representa el aprovechar todo lo que Tamaulipas ofrece en este sector.


“Me parece perfecto lo que el señor gobernador está planteando, ha estudiado muy bien el sector energético y conoce muy bien las estrategias de inversión, en general lo trae muy dominado como buen ingeniero”, dijo.


Señaló que Tamaulipas necesita explotar sus recursos naturales, pero de una manera sustentable como lo establece la agenda, y todo este trabajo en el que el Gobernador invita a sumarse a diferentes actores, contribuirá a tener energías más accesibles, como el gas y la luz principalmente.


Destacó que hoy con la Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto, los inversionistas tienen mayor certeza jurídica lo cual ayuda a no arriesgar el capital que inviertan.


Precisó además que sin perder el país la propiedad del petróleo, se puede recuperar esos recursos y puede o asociarse con empresarios, como en el caso de Petróleos Mexicanos, o los empresarios mexicanos o extranjeros pueden desarrollar esas áreas petroleras y gaseras para explotarlas.


Agregó que Tamaulipas tiene además la zona marina en el Perdido Mexicano, zona donde se perfora a casi tres mil metros del tirante de agua y los pozos están perforados como seis, siete mil metros y son zonas muy productoras que el Estado y el país necesita de estos recursos naturales.


Garza Cantú dedicado al ramo de la construcción le apuesta también al sector energético por medio del uso plataformas para exploración.


“Nuestras plataformas ahorita están contratadas con Pemex para explorar y descubrir áreas como las “Del Perdido” donde se han perforado ya como 6 u 8 pozos y casi todos son productores, y aceite es muy del ligero del más caro que hay en el sistema petrolero”.




Por último comentó, que una de las ventajas que trae consigo la reforma energética es el poder asociarse con empresas extranjeras y combinar la experiencia e inversiones que impactarán definitivamente en el crecimiento económico de Tamaulipas y de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias