0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invierten 122 millones en la construcción de Unidad de la Mujer

Para fortalecer las acciones que se llevan a cabo en beneficio de las tamaulipecas, el Gobierno de Egidio Torre Cantú hará realidad una de las demandas más sentidas de este grupo de población
martes, 30 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para fortalecer las acciones que se llevan a cabo en beneficio de las tamaulipecas, el Gobierno de Egidio Torre Cantú hará realidad una de las demandas más sentidas de este grupo de población, al construir la “Unidad de la Mujer” sobre la planta que ocupa el área de urgencias del Hospital General “Dr.

Norberto Treviño Zapata” de Ciudad Victoria.


Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, dio a conocer que la obra representa una inversión de 122 millones de pesos y enfocará sus servicios a atender mujeres embarazadas y con diversas enfermedades propias de su sexo, a fin de que reciban atención especializada y con ello, prevenir y controlar padecimientos que puedan presentar.


Destacó que la salud materno-infantil, es uno de los ejes fundamentales para el desarrollo del ser humano desde su concepción, por lo que a través de la Secretaría de Salud, se otorgan servicios médicos que garantizan en las mujeres embarazadas una evolución saludable, un parto seguro y un puerperio sin complicaciones, en cada una de las unidades de salud del estado.


El funcionario explicó que la Unidad de la Mujer contará con 60 camas; tendrá área de consulta externa, 6 consultorios, servicios de ginecoobstetricia, embarazo de alto riesgo, clínica de displasias, clínica de mama, climaterio, menopausia, planificación familiar y se atenderán urgencias ginecológicas, por medio de 2 consultorios y terapia intermedia.


Añadió que de las 60 camas, 50 serán para ginecoobstetricia y 10 cunas que serán para el área de cuidados intensivos neonatales.

Además, esta unidad contará con 2 quirófanos, así como 2 salas de expulsión. Por lo que reiteró, que es importante tener esta unidad para garantizar una atención más especializada, que además dará un importante respiro a los otros servicios médico-quirúrgicos del propio hospital.

Finalmente, Treviño García Manzo detalló que el esfuerzo que se lleva a cabo para fortalecer la salud de las mujeres tamaulipecas, ha resultado favorable, ya que se puede observar que en cuestión de los indicadores del programa “Caminando a la Excelencia”.

Se cuenta con un índice de desempeño del 90 por ciento durante el primer trimestre del año en curso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias