0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invierten 420 mdp para atender a tamaulipecos con enfermedades complejas

Imagen Siguiente
Para atender a tamaulipecos que requieren servicios médicos de especialidad a través del fondo de gastos catastróficos y a los niños de hasta cinco años de edad mediante el Programa Seguro Médico para Siglo XXI
domingo, 28 de septiembre de 2014
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. VICTORIA, Tam.-



Con más de 420 millones 989 mil pesos invertidos durante el gobierno de Egidio Torre Cantú para atender a tamaulipecos que requieren servicios médicos de especialidad a través del fondo de gastos catastróficos y a los niños de hasta cinco años de edad mediante el Programa Seguro Médico para Siglo XXI, Tamaulipas reafirma que en “salud vamos bien y nos va a ir mejor” al consolidar un sistema de salud más justo y equitativo.
Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, quien señaló que en los últimos tres años y medio se han financiado 3 mil 941 casos de enfermedades que por su alta complejidad y costo pueden poner en riesgo la vida y patrimonio familiar de los pacientes.
Y es que el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos proporciona recursos monetarios, a través de un fideicomiso, para el pago de los gastos médicos mayores para la atención de 56 enfermedades y que están agrupadas en las siguientes categorías: cáncer de mama, cáncer cérvico uterino, VIH/SIDA, cuidados intensivos neonatales, cataratas, cáncer en niños y adolecentes, trastornos quirúrgicos, congénitos y adquiridos, trasplante de médula ósea.
En salud vamos bien y nos va a ir mejor, reiteró Treviño García Manzo luego de señalar que con la atención a los casi 4 mil pacientes sujetos a la acción asistencial del estado se logra un avance sustancial en la consolidación de un sistema de salud más equitativo que permita cerrar la brecha generacional de pagar más por servicios médicos, los que menos tienen.
Añadió que los 3 mil 941 pacientes fueron atendidos en 10 unidades hospitalarias del estado acreditadas para otorgar servicios de especialidad en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado.
De la misma forma, durante el gobierno de Egidio Torre Cantú se protege la salud de las nuevas generaciones a través del programa Seguro Médico para Siglo XXI, que ofrece atención médica integral a los niños desde que nacen y hasta que cumplen cinco años de edad y garantiza la afiliación inmediata de toda la familia al Sistema de Protección Social en Salud.
Refirió que por este concepto, se han erogado 159 millones 128 mil 534 pesos para dar a atención a 4 mil 969 niños tamaulipecos y protegerlos de los principales padecimientos que se presentan en los primeros cinco años de vida, sobre todo en el primer mes, que es donde se presenta el mayor número de casos de muerte infantil neonatal.
Los niños registrados en este programa tienen derecho a recibir los servicios médicos de 140 intervenciones, y de forma automática sus familias tendrán el derecho de ser afiliados al Seguro Popular recibiendo con ello la atención de las 285 intervenciones del Catálogo Universal de Servicios de Salud.
Aunado a estas acciones, a través del programa federal PROSPERA (antes Oportunidades), se atienden anualmente a más de 90 mil familias, lo que representa poco más de 370 mil ciudadanos, a quienes se le ha otorgado más de 1 millón de consultas generales; pláticas educativas, dotación de suplementos alimenticios a menores de 5 años y mujeres embarazadas.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud, expuso que esta coordinación y capacidad de gestión del Gobernador Egidio Torre Cantú ante el gobierno de Enrique Peña Nieto para procurar el bienestar de las familias tamaulipecas, es otro indicativo que “en salud vamos bien y nos va a ir mejor”

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion