Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Talleres vierten aceites y tóxicos en solares baldíos

Imagen Siguiente
Vierten aceites y solventes en baldíos de la ciudad.
* Depositan sus desechos tóxicos en solares y terrenos cercanos a dichos establecimientos comerciales
domingo, 28 de septiembre de 2014
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


LA PRENSA / REPORTE.-



Talleres mecánicos y lavaderos de autos, en donde realizan cambios de aceite automotriz, depositan sus desechos tóxicos en solares y terrenos baldíos cercanos a dichos establecimientos comerciales.
Aprovechando la ausencia de vigilancia de las autoridades y ante el abandono se predios, estos son utilizados como vertederos al aire libre, contaminando y creando serios problemas de salud.
Por el rumbo de la colonia Del Valle y Longoria se pudo apreciar como algunos predios abandonados, han sido utilizados por particulares para confinar en ellos restos de aceites automotrices de desechos, pinturas y otros solventes sin ninguna clase de protección o cuidado.
Provocando focos de infección tóxicos, pues los aceites y solventes se vierten al aire libre sin control y manejo adecuado como lo establece la Ley de Equilibrio Ambiental y Ecológico.
En marcha una campaña de prevención del dengue por parte de las autoridades de salud y gobierno municipal, se agrega esta contaminación proveniente de talleres mecánicos y lavaderos de autos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias