0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A mejorar estrategias educativas

Imagen Siguiente
Objetivo del Consejo Técnico Escolar
sábado, 27 de septiembre de 2014
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Prensa/Reportaje.-



Este viernes se llevó a cabo el Primer Consejo Técnico Escolar del ciclo 2014-2015, el cual calificaron los asistentes como positivo, ya que se evaluaron los avances que se han logrado desde el ciclo anterior, así como lo planteado para este primer periodo de trabajo.
Los padres de familia aún desconocen qué es un Consejo Técnico Escolar, sólo saben que el último viernes de cada mes las clases se suspenden de manera general.
El Consejo Técnico Escolar es la reunión mensual que llevan a cabo todos los maestros organizados de acuerdo a su zona escolar, en la cual se juntan con su director y se realizan planteamientos de trabajo para el mes que va a iniciar, así como también presentan proyectos, evalúan los avances del mes anterior y buscan rutas de mejoras para lograr que los alumnos tengan el mejor aprovechamiento en coordinación con maestros, padres de familia y alumnos.
Los CTE forman parte de la reforma educativa implementada por el gobierno federal, los maestros indican que son favorables ya que se conoce la problemática de cada sector y así se pueden establecer soluciones concretas para cada situación.
Actualmente, una de las problemáticas generalizadas que han detectado los maestros es la de la falta de lectura y comprensión en los niños de nivel básico, así como también la baja en la materia de Matemáticas y por último la falta en la práctica de los valores.
Los maestros al ver dicha situación lo que hacen es trabajar en equipo, compartir experiencias y técnicas que les han dado resultado con sus alumnos, los directores son los encargados de dirigir a sus maestros y evaluar sus prácticas y exámenes que realizan cada mes.
Tener nuevas y mejores estrategias son una de las principales preocupaciones de los maestros, ahora que entró en vigor la reforma educativa, ya que con los libros de texto gratuito se manejan nuevos conceptos los cuales están basados en el razonamiento que el menor tiene que aprender hacer para así poder tomar decisiones, resolver problemas tanto en cuestiones educativas como en la vida real.
Nicolás Hernández, Director de la escuela Francisco Nicodemo de la colonia La Cañada, señaló que los Consejos Técnicos Escolares son positivos, ya que se conocen las problemática generalizadas de los alumnos de nivel básico y organizados padres de familia, maestros y alumnos se pueden resolver y así tener alumnos mejor capacitados, pero también hizo hincapié en que los valores y la educación se deben impartir en casa, en el núcleo familiar, y el conocimiento de los libros, ese se aprende en la escuela, ya que afirma la disciplina es un factor que está siendo notoriamente negativo en todos los niveles.
“La principal problemática que se ha detectado en estos últimos tiempos es la falta de valores, la disciplina en los niños es muy difícil, así como también el problema de la lectura y comprensión, no les gusta leer, y pues como siempre la materia de Matemáticas, es por eso que estamos trabajando en buscar estrategias y formas en las que se involucra al padre de familia, al maestro y al alumno, y así trabajando juntos resolver los problemas que tenemos, los valores son algo que se debe impartir desde casa y fomentarlos en las escuelas, los Consejos Técnicos son positivos", concluyó el maestro.

 

Comentarios

  • LA MEJOR SOLUCION ES NO AL COBRO DE LAS CUOTAS..
    por jose luis, 28/09/2014 11:42
    DesaprueboApruebo
    +1

    ESE ES EL MAYOR PROBLEMAS EN TAMAULIPAS, DE QUE EL CARTEL DEL SNTE SIGUE SOLAPANDO A LOS VIVIDORES Y AVIADORES DE SU GREMIO

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias