0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Republicanos apoyan los ataques en Siria como el ''primer paso'' para eliminar al EI

Republicanos apoyan los ataques en Siria como el "primer paso" para eliminar al EI El presidente de la Cámara de Representantes, el conservador John Boehner. EFE/Archivo
Líderes republicanos en el Congreso de Estados Unidos expresaron hoy su respaldo a la primera ronda de ataques dentro de Siria ordenados por el presidente Barack Obama, pero subrayaron que sólo es "un primer paso"
martes, 23 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 23 sep (EFE).- Líderes republicanos en el Congreso de Estados Unidos expresaron hoy su respaldo a la primera ronda de ataques dentro de Siria ordenados por el presidente Barack Obama, pero subrayaron que sólo es "un primer paso" para acabar con la amenaza del Estado Islámico (EI).

"Apoyo los ataques aéreos lanzados por el presidente (Barack Obama), entendidos como sólo un primer paso en lo que debe ser un esfuerzo más amplio para destruir y derrotar a esta organización terroristas", dijo John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes.

Boehner, legislador republicano por Ohio, remarcó que el EI es "una amenaza directa a la seguridad de Estados Unidos" y sus "aliados".
Por su parte, el senador Saxby Chambliss, el republicano de más alto rango en el Comité de Inteligencia del Senado, aseguró que fue informado anoche por el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, del ataque coordinado con cinco aliados árabes: Arabia Saudí, Qatar, Bahrain, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos (UAE).

"Espero que estos ataques dirigidos a importantes objetivos resultarán en un progreso mensurable hacia la degradación de las capacidades del EI y la posible eliminación de sus combatientes y líderes", indicó Chambliss.

Asimismo, el senador por Georgia valoró positivamente que los aliados de Estados Unidos en la región "diesen un paso al frente para demostrar su compromiso con la lucha contra el EI".

Estados Unidos atacó ayer con más de 150 bombas guiadas los principales bastiones del EI y una célula de Al Qaeda, conocida como grupo Khorasan, en territorio sirio.

Antes de viajar a Nueva York para la Asamblea General de la ONU, Obama dijo este martes en una breve declaración que la batalla contra los yihadistas del Estado Islámico "llevará tiempo" e implicará "desafíos".

Obama recordó que el pasado 10 de septiembre ya anunció que parte de su estrategia para destruir al EI incluía bombardeos dentro de Siria, un país que lleva más de tres años de guerra civil y cuyo régimen Estados Unidos considera ilegítimo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias