Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Odile” no evitó que Jesús concursara

El asedio del viento y el agua que “Odile” provocó durante más de cinco horas en la zona de Los Cabos, en Baja California Sur
martes, 23 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PUEBLA, Pue., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- El asedio del viento y el agua que “Odile” provocó durante más de cinco horas en la zona de Los Cabos, en Baja California Sur, y hacen que hoy la región esté en desastre y con cientos de damnificados como la familia Lara, no fue impedimento para que Jesús, el menor de la familia, dejara de asistir a la llamada justa de la palabra donde los jóvenes buscan hacerse oír.
Jesús Pedraza Lara, de 18 años, quien participa en el Quinto Concurso Nacional de Oratoria 2014, organizado por EL UNIVERSAL, toma un espacio en la competencia y cuenta que en la noche que “Odile” azotó en Los Cabos él permaneció durante cinco horas junto a su mamá y su hermano en un cuarto, en la penumbra de una vela.
Desde ahí sólo escuchaban la furia de “Odile”.

Tras el paso del agua que subió de nivel e inundó la casa, siguió la desesperación de los habitantes por conseguir víveres.
En un vuelo de la Fuerza Aérea, él y su hermano lograron salir de la ciudad, tras asegurar el pequeño departamento en el que vivían.

En la ciudad de México se reencontraron con su madre, Gloria. Apenas 12 horas antes de la llegada del huracán, Jesús había ganado el certamen en la entidad que lo acreditaba como el representante en el Concurso de Oratoria y Debate, por lo que a pesar de la situación familiar decidió seguir adelante con el viaje que los traería hasta esta ciudad.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias