0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Números rojos en PRD, por interna

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerró sus comicios internos con números rojos, a un mes de que comience el proceso electoral federal de 2015
martes, 23 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerró sus comicios internos con números rojos, a un mes de que comience el proceso electoral federal de 2015 y comicios en 18 entidades, reconoció el secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho.

El dirigente informó que este miércoles la dirigencia hará un balance financiero del proceso, propondrá medidas para afrontar los gastos y sanear sus finanzas para afrontar con éxito las campañas del próximo año.

“Efectivamente no es alentador (el panorama para el partido) por eso la necesidad de un plan emergente de finanzas”, argumentó Sánchez Camacho.

De acuerdo al último corte del Instituto Nacional Electoral (INE), el PRD habría erogado al menos 109 millones de pesos “y esto prácticamente ha puesto en números rojos las finanzas del PRD (por lo que) debemos tomar algunas medidas emergentes.

Uno, para terminar el año y para prepararnos para el proceso de elección interna de candidaturas hacia el 2015”, planteó.

Recordó que los factores que dispararon los gastos fueron el incremento de cinco mil a más de ocho mil casillas instaladas, y con ello en incremento en el número de funcionarios contratados, capacitados y a los que se dieron apoyos el día de la elección.

También aumentaron el número de boletas pues tuvieron que reimprimirse las de 20 estados para incluir candidatos por órdenes de la Sala Superior del Tribunal Electoral (TEPJF), recordó.
Opositores buscan plan B
En tanto, a dos semanas del Consejo Nacional Electivo del PRD, dirigentes de las corrientes opositoras a Nueva Izquierda y a su candidato a la dirigencia nacional perredista, Carlos Navarrete, comenzaron a perfilar una candidatura alterna a la de Cuauhtémoc Cárdenas, ante la “falta de condiciones” para que se apunte.

Las propuestas incluyen al ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard; al líder de Patria Digna, Carlos Sotelo e incluso al líder de la corriente alianza de NI, Alternativa Democrática Nacional (ADN), Héctor Bautista —compañero de fórmula de Navarrete a la secretaría general— pues “genera incluso más consenso para presidente”, reveló el representante de la planilla Coalición de Izquierda, José Luis Gutiérrez Cureño.

“Debemos evitar que el PRD se polarice y queremos una candidatura que no divida, por eso se ha llegado a plantear que sea Bautista, él podría unificar al Frente Amplio de izquierda (opositor a NI) e incluso a quienes apoyan a Navarrete”, estableció Gutiérrez Cureño.

Incluso mencionó que Bautista ha sido enterado de esta posibilidad y se está en espera de que se pronuncie al respecto, aunque no está descartado el líder moral del partido, Cuauhtémoc Cárdenas, y aún se juntan firmas para apoyarlo, pero ante el escenario de que no acepte, se analiza la tercera vía.

El dirigente Carlos Sotelo, de Patria Digna, expuso que urge presentar una candidatura alterna, como un mensaje de que “no estamos derrotados, no todo está perdido.

Se debe enviar un mensaje de que hay opción”, indicó.
Preparan asignaciones
Este lunes las corrientes del PRD sostuvieron reuniones sobre los criterios de asignación de consejeros nacionales, mismos que serán proyectados por la Comisión Electoral del PRD, pero serán aprobados por la Comisión Política Nacional (CPN) este miércoles.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias