Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Padece Monterrey caos... aún sin huracán

Imagen Siguiente
* Una lluvia ordinaria bastó para dejar una estela de caos, destrucción y muerte en el área metropolitana.
martes, 23 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Staff,

Agencia Reforma,


MONTERREY, NL, 22-Sep.-



No fue necesario un huracán o tormenta tropical, ni siquiera una lluvia atípica.
Las precipitaciones derivadas del frente frío número 3 de la temporada, calificadas por la Comisión Nacional del Agua como normales para un mes de septiembre, desquiciaron la ciudad provocando inundaciones, vialidades destrozadas y una persona fallecida.
Al intentar regresar a su casa tras salir a observar la fuerza de la corriente, Mario De la Paz, de 58 años, fue arrastrado y murió ahogado al quedar atrapado bajo una camioneta en la Colonia Santa Clara, en Monterrey.
Las precipitaciones que se concentraron entre las 7:00 y las 9:00 horas obligaron al cierre de algunas de las principales vialidades y a la suspensión durante varias horas del servicio de Transmetro y Ecovía.
En Gonzalitos y Lincoln policías ministeriales y agentes de Tránsito rescataron a 25 pasajeros de un camión que quedó varado por la acumulación de agua, mientras que en la Colonia Topo Chico, el afluente de un venero que baja del cerro arrastró a dos personas, las cuales fueron rescatadas por vecinos.
También fueron vecinos quienes rescataron a 10 pasajeros que viajaban en un microbús que fue arrastrado dos cuadras en la Avenida Aztlán.
En Santa Catarina, una mujer y su hija de 2 años fueron salvadas al quedar atrapadas en su vehículo en un encharcamiento en la calle Movimiento Obrero.
Al menos cinco autos fueron arrastrados por la corriente del Arroyo Topo Chico; cuatro de ellos fueron localizados a la altura de Fidel Velázquez y Manuel L. Barragán, bajo el puente de las vías ferroviarias; y uno más a la altura de la Colonia Villa Esperanza, en San Nicolás.
Doroteo Treviño, especialista en hidrometeorología de la CNA, informó que las lluvias de ayer y el domingo dejaron un promedio de precipitación de 59.5 milímetros, un nivel ordinario para un mes de septiembre.
La lluvia ordinaria también exhibió una vez más a la infraestructura hidráulica y las vialidades metropolitanas
El drenaje pluvial recién construido por el Estado en la Colonia Valle de Santa Lucía, en Monterrey, no evitó que la lluvia arrastrara al menos 20 vehículos e inundará decenas de casas en ese sector.
En Santa Catarina, un deslave sobre la Avenida Morones Prieto a la altura de la Colonia Jesús M. Garza, frente a la Prepa Tec, obligó al cierre total de la arteria en la circulación hacia el oriente.
La creciente nivel de almacenamiento de la Presa La Boca, obligó a la CNA a abrir las compuertas de la Presa de la Boca para evitar un desbordamiento.
Desgajamientos también fueron reportados en la Colonia Sierra del Valle, en San Pedro, donde una roca rompió la pared de una residencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias