0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mucha lluvia genera maleza de hierba

CD. RIO BRAVO, Tam.- Es buena la lluvia en generar mucha humedad, pero provocará proliferación de maleza de hierba y eso obligará a los usuarios de riego a tener que aplicar herbicida en los predios, dice el Ing. Leonel Garza Morín, Gerente Técnico de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan que comprende a la Tercera Unidad de Distrito de Riego 026.
Y obligará a usuarios de Riego en la Tercera Unidad de Distrito de Riego 026 a aplicar hierbicida
lunes, 22 de septiembre de 2014
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, Tam.- Ante la lluvia acumulada que ha generado mucha humedad, usuarios de riegos de la Tercera Unidad Distrito de Riego 026, temen a la maleza de hierba y se vería en la necesidad de aplicar herbicida para no mover mucho la tierra, lo cual se conserve húmeda y ver en diciembre si hay o no la necesidad de aplicar riego de asiento.

Al respecto el Ing. Leonel Garza Morín, Gerente Técnico de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, que preside Luis Barreda Padilla, dijo la lluvia acumulada del sábado y domingo fue en promedio desde 7 decimos, y más de pulgada de agua a nivel módulo.

Las lluvias corridas las últimas semanas han sido una bendición para el campo y no sólo beneficia con humedad a la zona de temporal, sino al área de riego.

Hasta ahorita pinta bien el panorama a estas fechas con lluvia, pues hace unos siete años que no teníamos de mucha lluvia, sino hasta ahora en ese 2014.

Sin embargo, ello da un respiro de aliento a los usuarios de riego, aunque lo que hasta ahora se atendió de lluvia, ni es suficiente para ahorrarse el riego de asiento, pues faltan varios meses para iniciar el ciclo de riego a nivel distrito.

Cabe mencionar, ahorita a nivel módulo aún tienen mucha superficie sin preparar, pues las lluvias no han dejado trabajar y en parte muchos de los productores todavía no les liquidan pago de su cosecha.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion