0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Participa el DIF en el Día Estatal de Servicio Voluntario 2014

DIAZ ORDAZ, Tam.- La Presidenta del Sistema DIF, Margarita Perales de Longoria, participa en el Día Estatal de Servicio Voluntario 2014.
Que preside Margarita Perales de Longoria
lunes, 22 de septiembre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam.- El DIF Díaz Ordaz que preside Margarita Perales de Longoria atendió la convocatoria del DIF Tamaulipas que encabeza María del Pilar González de Torre, para celebrar una jornada de donación de tiempo participando en las actividades del denominado "Día Estatal de Servicio Voluntario 2014", utilizándose el slogan "Todos Somos Voluntarios Por un Tamaulipas Fuerte".

Esto con el objetivo de fomentar la participación cívica, alentar prácticas solidarias entre los tamaulipecos y acciones organizadas en beneficio de la comunidad, mediante una alianza de distintos factores sociales, valorando la participación ciudadana.

Con las acciones del Día Estatal de Servicio Voluntario se busca mostrar que la suma de voluntades entre gobierno y ciudadanía incide positivamente en acciones de interés público.

Demostrar que las personas que amamos al Estado somos mayoría, alentar la participación ciudadana a través del servicio voluntario, y demostrar una vez más que somos un Estado generoso y facilitar actividades para la participación voluntaria más allá de la jornada estatal.

La Presidenta del DIF Díaz Ordaz, Margarita Perales de Longoria destacó que el Voluntariado es una noble actividad que enseña que quien más da más recibe, mostrando que organizados y participativos podemos mejorar las condiciones de vida de grupos excluidos o marginados, creando una cultura de donación de tiempo para generar mayores voluntarios en todas las ciudades.

La primera trabajadora social de Díaz Ordaz destacó que en nuestro municipio se llevaron a cabo más de 25 diferentes acciones de servicio voluntario, sobre todo aquellas actividades que ofrecieron ayuda a personas o grupos en situaciones vulnerables, las que fueron desarrolladas por 9 equipos de voluntarios a quienes agradeció su participación y su gran espíritu de servicio para participar en estas acciones en beneficio de los más vulnerables.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion