0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierten a la población por crecida de ríos y arroyos en Tamaulipas

Ante el eventual crecimiento de los niveles de agua, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población que habita en comunidades cercanas a los arroyos, presas y ríos no hacer confianza y mantener la alerta
martes, 23 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD VICTORIA, Tamps., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).-

Ante el eventual crecimiento de los niveles de agua, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población que habita en comunidades cercanas a los arroyos, presas y ríos no hacer confianza y mantener la alerta, porque los pronósticos para los próximos días indican la presencia de precipitaciones pluviales.
"La estación Tamesí que sigue estando en González, el río Corona, el Purificación, el Pilón, el San Marcos, todos los estamos monitoreando de manera constante para nosotros decirle a Protección Civil cuando venga pronósticos de lluvia importante para hoy mañana pueden variar y no podemos dejar de monitorearlos de manera constante", explicó el delegado de la Conagua, Luis Felipe Alcocer Espinosa.
Aseguró que de manera constante se realiza un monitoreo de los ríos, arroyos y presas por las precipitaciones pluviales que se esperan para lunes y martes de esta semana y que podrían ocasionar que se eleven los niveles actuales.
Según el funcionario federal, aunque ninguno está por encima de su escala crítica, de cumplirse los pronósticos para los próximos días el nivel del agua sube más rápido de lo normal, si se toma en cuenta que en muchos de los cauces, corren niveles de cuidado.
El de mayor riesgo de desborde, por los niveles más altos que presenta, es el río Guayalejo a la altura de la estación Magicatzin, el sistema lagunario de la Zona Sur del Estado que ya está llegando a su escala crítica, lo que quiere decir que las personas que habitan cerca, podrían tener encharcamientos en sus viviendas, sobre todo, los que habitan en zonas bajas.
Algunos ríos como el Corona, el Purificación ya bajaron sus niveles.
Alcocer Espinosa confirmó que el monitoreo tendrá que seguir de manera constante, porque cualquier lluvia que se registre para el resto de la semana, ocasiona que los niveles se incrementen de manera más rápida y represente un riesgo para la población.
Comentó que hay presas como la Vicente Guerrero que está desfogando agua desde la semana pasada, en aproximadamente 500 metros cúbicos por segundo, aunque le sigue llegando agua, de las precipitaciones registradas en la sierra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias