0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diez alimentos que reducen tu inteligencia

La alimentación es uno de los pilares de la vida. Foto: EFE ARCHIVO
Comer muchas grasas o grandes cantidades de azúcar es malo para nuestro cuerpo, nos hacen menos inteligentes, reducen las habilidades para distinguir entre otras
domingo, 21 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- La alimentación es uno de los pilares de la vida, la vida de nuestro organismo, la manera en la que nos desarrollamos en sociedad, el peso que tenemos, nuestra salud y cómo afecta ello e nuestra vida al interior y exterior de nuestro cuerpo.

Siempre escuchamos que comer muchas grasas o grandes cantidades de azúcar es malo para nuestro cuerpo, pero casi nunca sabemos qué hacen estos alimentos, los llamados chatarra en nuestro cerebro ¿Cómo es que lo afectan? ¿Disminuyen nuestra capacidad de aprender o de reconocer?
Esos alimentos nos hacen menos inteligentes, reducen las habilidades para distinguir y en su caso, algunos de ellos actúan en un cierto plazo de tiempo, similar a como funciona nuestro cerebro cuando padece de enfermedades como la demencia.

Estos productos disminuyen dos de los componentes más importantes de nuestra vida, la inteligencia y la memoria.

1) Azúcar. Sobre todo la refinada. Es uno de los productos más dañinos para el organismo y para el sobrepeso, pero en cuanto al cerebro, es capaz de reducir la memoria, interfiere con la capacidad cognitiva y genera problemas neurológicos.

2) Comida Chatarra. Según un estudio publicado por la Universidad de Montreal, las papas fritas , pizza, hamburguesas, refresco, pueden alterar los procesos químicos cerebrales asociados con la depresión y ansiedad.

No generan sensación de saciedad, siempre queremos más.

3) Alcohol. Un consumo prolongado puede causar, a cierto plazo, una especie de ‘niebla cerebral’, lo que significa una confusión mental que afecta la capacidad de respuesta con claridad así como la memoria.

Si se elimina su consumo, es posible reducir sus efectos.

4) Frituras. Los alimentos que requieren grandes cantidades para cocinarse o bien que ya vienen fritos desde la planta procesadora son muy dañinos, pues destruyen lentamente las células del cerebro.

Causan también hiperactividad en niños y adultos.

5) La sal. No sólo es un gran enemigo de la salud del corazón, también se sabe que además de ser una de las principales causas de hipertensión, una alta cantidad de sal en el organismo reduce la función cognitiva y perjudicar la capacidad de pensar.

6) Los cereales. Las voces de médicos y nutriólogos que aseguran que el efecto de los granos en el cerebro son negativos, son cada vez más fuertes.

Generan envejecimiento prematuro y pueden e estar relacionados con la demencia y el Alzheimer.

7) Grasas trans. No sólo son enemigas de tu peso, también afectan la calidad de la respuesta y reflejos, sobre todo si se consumen con frecuencia podrían provocar una especie de contracción cerebral, similar a la provocada por el Alzheimer.

Reducen el volumen cerebral.

8) Edulcorantes artificiales. Creyendo que son mejores para el organismo en lugar del azúcar usamos estos sobrecitos, pero esto no nos hace más sanos, al contrario, debido a que su origen no es natural.

Si se consume en grandes cantidades interfiere la capacidad cognitiva.

9) Alimentos precocidos. Se presenta en aquellos que calentamos en el horno de microondas o las comidas preparadas . Tienen un alto impacto negativo en el sistema nervioso central, porque degeneran las neuronas del cerebro.

10) Conservas de carne. Las proteínas que proporcionan no son de calidad, son productos industriales que obstaculizan el funcionamiento correcto del sistema nervioso central.

Un ejemplo de ello son las salchichas y el resto de los embutidos.


EL UNIVERSAL/SZR

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion