Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 22 mil turistas trasladados de BCS

La titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, informó que han sido transportados hasta esta mañana más de 22 mil turistas nacionales e internacionales
sábado, 20 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LOS CABOS, BCS., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, informó que han sido transportados hasta esta mañana más de 22 mil turistas nacionales e internacionales a través del puente aéreo que opera el gobierno federal a través de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como líneas comerciales.

En entrevista la funcionaria destacó que para hoy se espera poca afluencia de personas a diferencia de días pasados, pues la mayoría ya salieron del estado, luego del golpe la semana pasa del huracán Odile.

Indicó que hubo otros turistas que se movilizaron a otras localidades, principalmente de Los Cabos a La Paz, que no resultó tan afectada y otros decidieron permanecer aún aquí.

"La verdad es que se han transportado a esas más de 22 mil personas en tiempo record, con orden bastante significativo dadas las circunstancias que derivaron luego del paso del huracán Odile".

"La instrucción hoy del presidente Enrique Peña Nieto, es de que la atención total y permanente del Gobierno de la República sea para la población de Baja California para restablecer los servicios públicos, atención y ayuda, al tiempo de iniciar la reconstrucción.

Hemos iniciado con la limpieza levantamiento de infraestructura pública y productiva".
"La verdad es que a casi una semana del paso de Odile, y tenemos un gran avance respecto de la situación que el martes por la mañana encontramos.

Encontramos, evidentemente, una situación distinta en cada región del estado".
Mencionó que en el norte a causa de las lluvias los problemas se han centrado en que hay unos caminos rurales que no están en las mejores condiciones.

Se trabaja para hacer llegar agua, alimentos y toda la atención a la población".
En esa región, mencionó, se tiene un avance de 80 por ciento en la recomposición de la red de suministro de energía eléctrica.

Resaltó que en Loreto no hubo tanta afectación en la infraestructura y servicios públicos, pero sí en comunidades aisladas a las que se están apoyando.

Por otro lado, en La Paz la normalidad es cada día más evidente, con comercios abiertos y la gente ha comenzado a hacer su vida de manera más cotidiana.

También se lleva agua y víveres a las colonias afectadas.
Resaltó que la situación en Los Cabos es más difícil, por lo que se concentra más presencia de las instituciones federales para restablecer lo más pronto posible los servicios.

Subrayó que en la evaluación preliminar a los hoteles, estos no resultaron dañados en su infraestructura, más bien fueron afectaciones en cancelería, mobiliario, equipamiento urbano, en el marco de lo cual las aseguradoras hacen su evaluación, para que en el marco del decreto presidencial, fluyan los recursos y créditos para reactivar la inversión y economía que es, esta última, la tercera fase de este programa de atención integral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias