0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca DIF Campaña de operación de cataratas

Más de 100 personas con problemas visuales fueron evaluadas en el arranque de la Primera Campaña Oftalmológica de Operación de Cataratas 2014
viernes, 19 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Más de 100 personas con problemas visuales fueron evaluadas en el arranque de la Primera Campaña Oftalmológica de Operación de Cataratas 2014, realizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Las valoraciones se realizaron este viernes en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), por parte de médicos especialistas de Ciudad Victoria, Tamaulipas, quienes examinaron la visión con tomas de presión intraocular a fin de diagnosticar y programar la cirugía para el 21 y 22 de septiembre.

Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Patronato del Sistema DIF, mencionó que es importante brindar este apoyo a todas las personas con problemas de visión.

"Ayudar a mantener la salud visual es un objetivo prioritario, y al darnos cuenta de la gran demanda que teníamos desde principios de la administración en relación a cirugías oftalmológicas, específicamente de cataratas, decidimos darle una respuesta a estas peticiones", expresó Serna de Canturosas.

El médico especialista, Rafael Díaz Martínez, quien encabeza el grupo Optavisión, encargado de realizar las operaciones, agradeció la oportunidad de trabajar en conjunto con el Sistema DIF Nuevo Laredo.

"Esta campaña de detección de cataratas, también tiene como objetivo detectar otro tipo de enfermedades que puedan poner en riesgo la visión, y darles un tratamiento o procedimiento adecuado", precisó Díaz Martínez.

Por su parte, Marcela Campos, de 58 años de edad y quien presenta problemas de cataratas en ambos ojos, mencionó estar agradecida con el Sistema DIF por la oportunidad que brinda de mejorar su visión.

"Somos muchos los que necesitamos de este apoyo y que no tenemos las posibilidades para pagar un médico que nos opere. Esta ayuda que nos están dando es de mucha importancia para nosotros", comentó la residente de la colonia Villas de San Miguel.

Este tipo de acciones, implementadas por iniciativa de la presidenta del Patronato del Sistema DIF, tienen la finalidad de ayudar a las familias más vulnerables de la ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias