Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplica PROFECO multas "patrias"

Agrandar
MULTO la Procuraduría Federal del Consumidor a cinco establecimientos comerciales por vender productos caducos o por no respetar los precios.
Los motivos: ofrecer productos caducos y no exhibir los precios a la vista del consumidor
sábado, 20 de septiembre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Por promocionar artículos caducos, al menos cinco empresas locales fueron sancionadas por la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor,-comunicó el subdelegado regional, Antonio Cárdenas Garza.

El funcionario apuntó que lo anterior ocurrió durante el programa de verificación del Día de la Independencia, que se llevó a cabo del 8 al 15 de septiembre.

"Fueron hasta ahorita cinco sanciones por caducos, por no poner los precios en los aparadores y porque estamos siguiendo una línea de refrigeradores que están en mal estado",-dijo.

-¿Por caducos se entiende productos que debieron venderse el año pasado?-se le preguntó.

-No los quitan por desidia o por negligencia, porque a ellos tampoco les conviene vender caducos. Pero para nosotros es una responsabilidad que la gente consuma productos que están caducados".

Reveló por otra parte que en los próximos meses pondrán en marcha el programa correspondiente a la promoción de El Buen Fin, con el objeto de que los comercios participantes respeten las ofertas anunciadas.

En cuanto a los promocionales que ya tienen algunas tiendas departamentales de artículos navideños, expresó que aún falta mucho para poner en marcha el programa correspondiente, pero advirtió que "las ofertas deben de justificarse, y aunque se pasen los días, si sigue la oferta tienen que sostenerla, de lo contrario, se meterán de problemas.

Significa la suspensión del negocio".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias