Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Envían 70 mil despensas a BCS para damnificados

Imagen Siguiente
Dos aviones de la Marina fueron cargados con víveres en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con destino a Los Cabos, Baja California Sur, donde el acopio será repartido entre las personas afectadas por el huracán “Odile”. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Valente Rosas/RML
El Gobierno de la República informó que envió más de 70 mil despensas, así como cobertores, pañales, kits de aseo personal, de limpieza y 190 litros de agua
viernes, 19 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la República informó que envió más de 70 mil despensas, así como cobertores, pañales, kits de aseo personal, de limpieza y 190 litros de agua a los damnificados por el huracán "Odile" en Baja California Sur.


Asimismo, la Dirección General para la Gestión de Riesgos abasteció a los habitantes de Baja California Sur con 130 toneladas de despensas, las cuales fueron transportadas en el buque Zapoteco, el cual zarpó del puerto de Mazatlán.


La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), por su parte, desplegó elementos, aeronaves y binomios canófilos para restablecer los servicios, apoyar a los afectados y transportar vía aérea más de 50 toneladas de abasto, así como personas y militares.


En tanto, la Secretaría de Marina (Semar) apoya con más de tres mil elementos en Baja California Sur, así como aeronaves, buques y una patrulla oceánica para la búsqueda y rescate en La Paz y Los Cabos.


También, entre las acciones desplegadas de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Protección Civil, se encuentran las emisiones de 44 boletines de alertamiento del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales a diversas entidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias