0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
''Edouard'' prosigue su rumbo hacia las islas Azores como huracán de categoría 1

"Edouard" prosigue su rumbo hacia las islas Azores como huracán de categoría 1 Dos hombres caminan por una playa inundada por fuertes olas propiciadas por la tormenta Polo ayer, en el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero (México). EFE
El huracán "Edouard" se mantiene como ciclón de categoría 1 en su camino hacia el archipiélago portugués de Las Azores, donde se espera que llegue este fin de semana como depresión tropical
jueves, 18 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miami (EE.UU.), 18 sep (EFE).- El huracán "Edouard" se mantiene como ciclón de categoría 1 en su camino hacia el archipiélago portugués de Las Azores, donde se espera que llegue este fin de semana como depresión tropical, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés).

En su boletín de las 9.00 GMT, el NHC informó de que "Edouard" tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

El ciclón, que llegó a alcanzar este martes la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con un máximo de 5, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora, se dirige hacia el este-noreste con una velocidad de 44 kilómetros por hora.

De mantener esta velocidad, los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, pronostican que el ciclón, que se encuentra a unos 1.400 kilómetros de la ciudad de Horta (Portugal), comenzará a afectar a las islas occidentales de las Azores este sábado después de degradarse hasta tormenta tropical (entre 62 y 117 kilómetros por hora) a lo largo del día de hoy o en la próxima madrugada.

Posteriormente, en la madrugada del domingo "Edouard" podría pasar por encima de las islas de Corvo y Flores convertido en depresión tropical (con vientos de menos de 62 kilómetros por hora) antes de girar hacia el sur y afectar al resto del archipiélago portugués.

Actualmente los vientos huracanados de "Edouard" se sienten a 130 kilómetros del centro del ciclón, mientras que los propios de una tormenta tropical alcanzan los 370 kilómetros de distancia.

El NHC apunta que el ciclón puede generar marejadas en la parte norte de la costa este de Estados Unidos y Canadá, donde podría provocar fuerte resaca que pudiera poner en riesgo la vida de los bañistas.

Hasta el momento se han formado cuatro tormentas tropicales en la cuenca atlántica y todas ellas han acabado convirtiéndose en huracanes: "Arthur", "Bertha", "Cristóbal" y "Edouard", aunque ninguna de ellas ha provocado daños en zonas habitadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion