0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsa UAT red de apoyo al servicio de comunidad tamaulipeca

Imagen Siguiente
*Participan 35 asociaciones civiles y el Ayuntamiento de Victoria
miércoles, 17 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



CD. VICTORIA, Tam.-

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en alianza con el Ayuntamiento de Victoria y 35 organizaciones de la sociedad civil de esta capital, impulsa la Red de Apoyo al Servicio de la Comunidad Tamaulipeca (SERCOTAM), que tiene dentro de sus objetivos generar propuestas que contribuyan en el desarrollo integral municipal.
En este marco, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió la reunión de trabajo de la red, con la presencia del Alcalde, Alejandro Etienne Llano; el Coordinador del Programa Con Inversión Social, Juan Ramón Capistrán Wah, representante del delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Edgar Melhem Salinas; y la Presidenta de la organización “Así Transformamos Nuestra Sociedad A.C.”, Karina de Alejandro Leal; con la presencia de titulares y representantes de las organizaciones que integran la red.
En el evento celebrado en el Centro de Gestión del Conocimiento de la UAT Campus Victoria, estuvieron también el titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de la Secretaría de Salud Estatal, José Isauro Flores Rivera; el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur y el Coordinador del Centro de Desarrollo Municipal de la Universidad (CEDEMUN), Pedro Espinosa Baca; y el Director de Vinculación y Empleabilidad de la UAT, Marco Moreno Castellanos.
Como parte de las actividades, el Rector Enrique Etienne firmó un convenio con la Presidenta de “Así Transformamos Nuestra Sociedad”, Karina de Alejandro Leal, destacando el compromiso de sumar esfuerzos con la sociedad civil y el sector gubernamental, para seguir impulsando acciones que beneficien a la comunidad en su conjunto.
En su oportunidad, Karina de Alejandro agradeció al Rector su disposición para crear este espacio de colaboración, y que ha permitido realizar el Diplomado Aplicaciones Prácticas para el Desarrollo de Organizaciones de la Sociedad Civil y su Trabajo en Red” impartido a los integrantes de las asociaciones que conforman SERCOTAM.
Destacó que como parte de este trabajo se conformó el proyecto “Transformando tu comunidad”, que integra iniciativas de todos los miembros de esta red de participación ciudadana, enfocadas al mejoramiento integral en comunidades rurales del municipio de Victoria.
El proyecto fue entregado al Alcalde Alejandro Etienne Llano, quien en su oportunidad reconoció el impulso de la Universidad y las asociaciones, cuya labor dijo, hace la diferencia en el objetivo de lograr una mayor participación ciudadana y propiciar una cultura de mayor compromiso de la sociedad con el bien común.

“Me entusiasma ver la responsabilidad de todas las asociaciones aquí presentes, y ver que desde su trinchera luchan día a día por el bien de su sociedad”, resaltó.
Reconoció también el trabajo del Rector y su equipo para vincular más a la Universidad con la sociedad, como así se ha estado haciendo al estrechar la colaboración con los ayuntamientos, aportando el capital humano al servicio de la comunidad.
Por su parte, el Rector Enrique Etienne dijo que es muy importante el esfuerzo que se hace con las organizaciones civiles, lo que permite cumplir las metas para que la Universidad esté más cerca de la sociedad y las comunidades de Tamaulipas.

“Esta es una de las funciones de la universidad, y eso es lo que tenemos que hacer en las tres hélices: gobierno, educación y sociedad civil, tenemos que trabajar en el mismo camino”, agregó.
Durante la reunión, el titular del CEDEMUN-UAT, Pedro Espinosa Baca, explicó el desarrollo de actividades de la red, destacando que la UAT, Ayuntamiento y sociedad civil, hacen sinergia para trabajar por el desarrollo social, el bien común, y en especial por los grupos sociales más vulnerables.
Cabe destacar que la red SERCOTAM, es un grupo organizado de asociaciones de la sociedad civil, que suma esfuerzos en beneficio mutuo y sin fines de lucro, para promover el desarrollo de Victoria y municipios aledaños.

Tiene la misión de brindar apoyo para la creación de organizaciones, promover acciones que fortalezcan el tejido social, la cooperación para el desarrollo comunitario, urbano y rural, fomentando la educación cívica, cultural, científica y tecnológica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias