0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
STC Biblioteca celebra Mes de la Hispanidad

Aspecto de las instalaciones del STC Campus Pecan. / Internet
* Con la serie de lecturas "Pláticas Sol de Aztlán"
miércoles, 17 de septiembre de 2014
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

José E. Coronado,


McAllen.-

"Hispanic Heritage Month" festividades anuales de South Texas College iniciaron oficialmente el martes y continuarán hasta mediados de octubre, con diversas actividades en todo el campus, incluyendo la "Cátedra Pláticas Sol de Aztlán", que contará con varios autores galardonados.
Los eventos de STC Biblioteca durante la celebración de la Herencia Hispana de un mes, son gratis y abiertos al público.
"Es un honor poder contar con la clase de personas que vayan a visitar nuestros campus y hablar con nuestros estudiantes y la comunidad durante el Mes de la Hispanidad celebración del STC", dijo la bibliotecaria de STC Esther García.


"Esta es una gran oportunidad para celebrar nuestra cultura y aprender acerca de las personas que han hecho y están haciendo una diferencia en nuestra sociedad, y para ver que es posible hacerlo a través del trabajo duro y la educación".
La historiadora y poeta Teresa Palomo Acosta visitarán STC del 22 al 24 de septiembre, como parte de la celebración de la Herencia Hispana de la universidad.

Ella es una figura seminal en la recolección y el descubrimiento de la historia oral y la preservación de las historias de los mexicano-estadounidenses en todo Texas.
Palomo Acosta presentará su conferencia, "Preservar Historias Familiares: Un Taller de Historia Oral" el 22 de septiembre a la 1 pm en el Campus del Condado de Starr de STC en Rio Grande City, el 23 de septiembre a la 1 pm en la Biblioteca del Campus Pecan de la universidad en McAllen, y concluirá el 24 de septiembre a las 13:00 en la Biblioteca del Campus de Mid-Valley en Weslaco.
A la semana siguiente, el 30 de septiembre a las 6 pm, en el Valle del Río Grande distinguidos poetas, como Emmy Perez, Lina Suárez, Erika Garza e Isaac Chavarria participarán en el evento de la poesía de la biblioteca del Campus Pecan STC, "Voces de la Frontera".

Pérez es el autor del solsticio y un nuevo manuscrito de poesía Con el río en nuestra cara. El evento será seguido habrá pan dulce y una firma de libros.
El 16 de octubre a las 6 pm en la Biblioteca del Campus Pecan Rainbow Room, el autor Alfonso Gonzales hará una presentación y recibirá el Premio Américo Paredes por su trabajo titulado "Reforma sin Justicia: Política migrantes latinos y el Estado de Seguridad Nacional".
Para concluir el ciclo de conferencias, la internacionalmente reconocida periodista y autora Sonia Nazario hará una presentación en la Biblioteca del Campus Pecan Rainbow Room el 18 de octubre a las 12 pm, Su libro, "El viaje de Enrique: The True Story of a Boy Decidido a reunirse con su madre "ha ganado más de una docena de premios, incluyendo el Premio Pulitzer, y fue nombrado un best seller nacional.

Nazario ha sido nombrada una de las latinas más influyentes por la revista Hispanic Business y un "trendsetter" por Hispanic Magazine. En 2012, Columbia Journalism Review nombró Nazario entre las "40 mujeres que cambiaron el negocio de los medios en el pasado 40."
Además de la "Pláticas Sol de Aztlán" Ciclo de conferencias, las bibliotecas de STC mostrarán dos películas, "César Chávez" y "Rebelde: Loreta Velázquez, soldado secreto de la guerra civil americana" durante los meses de septiembre y octubre para celebrar el mes de la Herencia Hispana.
Los oradores invitados son patrocinados por la Biblioteca Servicios del STC, Centro de Estudios de América de México, División de Artes Liberales y Ciencias Sociales de la universidad, y el Programa Puente.
Para obtener más información acerca de estos eventos y Mes de la Hispanidad Celebración del STC, visite http://library.southtexascollege.edu/libraryevents o póngase en contacto con Esther Garcia al (956) 872-6485 o egarcia10@southtexascollege.edu.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion