0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúa distribución de útiles y uniformes escolares

NUEVO LAREDO, Tam.- Un total de 38 mil 117 uniformes y 41 mil 179 mochilas y paquetes de útiles escolares han sido entregados a estudiantes de 179 instituciones educativas, directamente en sus instalaciones, por parte de síndicos, regidores y secretarios municipales.
Un total de 38 mil 117 uniformes y 41 mil 179 mochilas y paquetes de útiles escolares han sido entregados a estudiantes de 179 instituciones educativas
lunes, 15 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Un total de 38 mil 117 uniformes y 41 mil 179 mochilas y paquetes de útiles escolares han sido entregados a estudiantes de 179 instituciones educativas, directamente en sus instalaciones, por parte de síndicos, regidores y secretarios municipales.

Jorge Rodríguez Chapa, Director Municipal de Calidad y Evaluación de Procesos, informó que a la fecha faltan por entregar 6 mil 515 uniformes en 98 planteles, así como 36 mil 409 paquetes de material escolar.

"Todos los días, personal del Ayuntamiento visita las escuelas para entregar estos apoyos a los estudiantes, los cuales representan un ahorro importante para los padres de familia", expresó el funcionario.

El Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, estableció como meta repartir 44 mil 632 uniformes y 77 mil 588 paquetes de artículos escolares y mochilas.

Rodríguez Chapa reconoció el trabajo de los síndicos y regidores, así como de los secretarios municipales por el respaldo para que estos programas puedan llevarse a cabo de manera exitosa.

Explicó que el gobierno municipal invirtió más de 48 millones de pesos en apoyo a la educación, de los cuales 28 millones 811 mil 165 pesos fueron destinados a uniformes escolares y 20 millones 194 mil 722 pesos a la compra de útiles y mochilas.

Los paquetes de útiles corresponden a la lista oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de acuerdo con el grado escolar, y se incluyen cuadernos, lápices, borradores, tijeras, lápiz adhesivo, sacapuntas, bolígrafos, juegos de geometría, colores, diccionario y calculadora, principalmente.

Los uniformes para primarias y secundarias consisten en 20 diferentes estilos de acuerdo con las especificaciones que hicieron los directores de cada institución educativa, entre los que destacan blusa y camisa de manga corta, playera, jumper, falda y pantalón, con el bordado en cada uno de los casos.

Rodríguez Chapa indicó que los funcionarios continúan con las visitas a las instituciones de educación, para hacer llegar a los estudiantes los materiales y prendas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias