0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ríos y afluentes por arriba de su niveles

Imagen Siguiente
Las intensas lluvias dejan en Tamaulipas a casi 200 personas en albergues y la Carretera Mante-González cerrada al tráfico ligero.
* Advierten probables desbordes, reblandecimiento de tierras y deslaves, representando un riesgo para las personas
domingo, 14 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.-

La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa a la población que las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el territorio de Tamaulipas han ocasionado que algunos ríos y afluentes incrementen los cauces por arriba de su niveles.
Esta situación, aunado a los escurrimientos de agua en las zonas altas y a la presencia de más lluvias, incidiría en un crecimiento rápido de estos niveles y probables desbordes, reblandecimiento de tierras y deslaves, representando un riesgo para las personas que habitan en sus márgenes.
Se recomienda a la población mantenerse atentos en el incremento del caudal de ríos, arroyos y canales, así como extremar las precauciones evitando cruzar pasos de agua con corriente para no ser arrastrados y ante un inminente desbordamiento, trasladarse a un refugio temporal o lugar seguro.
Se invita a la ciudadanía para que se mantenga informada mediante los boletines climatológicos y comunique al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como es el caso de niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias