0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Decomisan más de 800 kilos de cocaína en Panamá

Los 819 kilos de la droga estaban ocultos en una pared falsa dentro de la casa allanada.
viernes, 12 de febrero de 2010
Por: EFE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Policía panameña decomisó hoy más de 800 kilos de cocaína, en dos operaciones realizadas en distintos puntos de la ciudad de Panamá, informaron fuentes oficiales.

En la primera acción, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (PN) se incautó de 819 kilos de cocaína durante el allanamiento a una casa en un área residencial de la capital, según un comunicado de la entidad policial.

Los 819 kilos de la droga estaban ocultos en una pared falsa dentro de la casa allanada.

Esta incautación guarda relación con la desarticulación el mes de enero pasado de una banda que transportaba droga a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde fueron detenidos cinco panameños y dos guatemaltecos.

En otra operación realizada hoy, unidades de la PN y de Aduanas decomisaron 27 kilos de cocaína en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Esta droga estaba escondida en dos cajas de cartón, forradas con plástico transparente y cinta adhesiva, que iban a ser enviadas desde Panamá a la ciudad de México, según la información.

Panamá sirve de puente para el tráfico de drogas por ambas costas del Atlántico y el Pacífico, por lo que el Gobierno trabaja en la instalación de cuatro estaciones aeronavales y de policía para combatir actividades vinculadas al narcotráfico.

ACAN-EFE fa/ast

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias