Tamaulipas  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con reformas agilizará México su crecimiento: EPN

Imagen Siguiente
Formaliza el cierre de garitas en 4 estados del norte del país y pone en marcha nuevas medidas para el manejo de dólares en efectivo
En gira por Reynosa, agradece Peña Nieto trato amable y anfitrionía que siempre le brindan los tamaulipecos
viernes, 12 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, Tamaulipas.- “Me gusta estar mucho en Tamaulipas porque sus hombres y mujeres siempre me reciben con gran calidez”, señaló el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto al poner en marcha acompañado del Gobernador Egidio Torre Cantú y del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgary Caso, las nuevas medidas del régimen para operaciones con dólares en efectivo y el cierre de las últimas garitas que aún estaban en funcionamiento en la frontera norte del país.


Expresó que su cariño es por igual para todos los mexicanos, pero manifestó un amplio reconocimiento por la amabilidad de los habitantes de esta entidad y reiteró así su saludo por la espléndida anfitrionía que siempre le brindan los tamaulipecos.



Asimismo el Presidente Enrique Peña Nieto agradeció al Gobierno Estatal de Egidio Torre Cantú la disposición para trabajar en equipo con el Gobierno de la República en un frente común en distintos esfuerzos en favor de los tamaulipecos.



“Quiero dejar aquí testimonio de agradecimiento a la sociedad tamaulipeca, por la calidez, pero sobre todo por acompañar el esfuerzo del gobierno para brindar mejores condiciones a todos los habitantes del país y asegurar que México tenga mejor desarrollo social, mayor crecimiento económico”, expresó.


Destacó que precisamente en Reynosa se puso en marcha el nuevo plan de seguridad de Tamaulipas, el cual está dando resultados y permitiendo recuperar la tranquilidad de los habitantes de esta región fronteriza y de todo el estado de Tamaulipas.



Ante representantes de todos los sectores económicos y sociales de la entidad, así como la clase política tamaulipeca, el mandatario nacional dijo que la transformación de México exige también la construcción de infraestructuras a lo largo de todo el país y de innovadoras políticas públicas para impulsar el desarrollo y el crecimiento del país.


En ese contexto, el Presidente de México celebró que sea en Reynosa, una de las ciudades más importantes de la frontera norte, para poner en marcha un nuevo instrumento de política pública para el control sobre el uso del dólar en efectivo para acelerar el crecimiento de miles de negocios, principalmente en esta región fronteriza y del sureste del país.


Dijo que el propósito es atender la demanda del sector empresarial para eliminar el impacto adverso las restricciones al uso de dólar en efectivo establecidas en el 2010 que afectó a miles de empresas y negocios honestos que requieren transacciones en dólares al dejarlos fuera del servicio bancario.


Sobre el cierre de garitas en la frontera norte, el mandatario de México cerró de forma simbólica desde el Centro Cultural de Reynosa 3 garitas del estado de Sonora, 2 de Nuevo León, una de Chihuahua y 3 de Tamaulipas, las Yescas en el kilómetro 59 en la carretera Matamoros-Ciudad Victoria; la garita del kilómetro 26 de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey; la garita del kilómetro 26 de la carretera de Reynosa a San Fernando.


El gobernador Egidio Torre Cantú expresó que la visita del Presidente Enrique Peña Nieto en tierras tamaulipecas siempre es un motivo de alegría para todos y una valiosa oportunidad, para expresarle una vez más el cariño, el respeto y la gratitud permanente.


Señaló que Tamaulipas le reconoce que después de los primeros 20 meses de su gestión al frente de la presidencia de la república este no es el país de antes, “este es el México que ya se atrevió a cambiar, un mejor país, un mejor México que está en nosotros”, puntualizó.


Torre Cantú explicó la importancia que tiene esta entidad por su gran potencial comercial, económico y energético, ofreciendo cifras en la que se recaudó el 30 por ciento del total nacional del IVA del comercio exterior y la fortaleza de hidrocarburos como es la cuenca de Burgos en donde se encuentran reservas de gas Shell, gas asociado y no asociado al petróleo, en donde en este último Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional en su producción.



En generación de electricidad, indicó, que Tamaulipas es el segundo lugar nacional con cinco plantas termoeléctricas y una hidroeléctrica; y en cuanto a las fuentes renovables como lo que es el viento es precisamente aquí en Reynosa, donde se encuentra el primer Parque Eólico que opera en la entidad.


“Lo anterior, es una muestra que esta extraordinaria región del noreste mexicano es un magnifico lugar que lo tiene todo, nos llena de orgullo saber que Tamaulipas de esa energía que mueve a México”, subrayó.


En ese contexto, expresó que los tamaulipecos tienen claro que la Reforma Energética representa un cambio, que acelerará el crecimiento durante los próximos años, “y como usted nos lo ha dicho, los cimientos están puestos para que aprovechemos esta nueva e histórica plataforma, para seguir construyendo entre todos un nuevo México”, agregó.


Por su parte el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray reconoció que los estados y los municipios fronterizos están haciendo una contribución, un esfuerzo adicional para contribuir al desarrollo nacional.


“Lo reconocemos y le corresponde al Ejecutivo Federal estar a la altura del compromiso y el cumplimiento de la ley que hacen los ciudadanos de la frontera y particularmente de Tamaulipas”, manifestó.


A nombre del sector productivo, Vicente Yañez, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Auto Servicio y Departamentales, indicó que las políticas públicas y las medidas administrativas merecen siempre ser reconocidas.


“El día de hoy tenemos un ejemplo de ello pues se facilita la operación con dólares de la economía mexicana y en particular en el sector comercial y de servicios”, expresó al indicar que los primeros beneficiados con estas decisiones serán los consumidores nacionales y extranjeros dentro del territorio nacional.


Estuvieron presentes el alcalde de Reynosa, José Elías Leal; el Dip. Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado; Armando Villanueva Mendoza, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; el Vicealmirante Fernando A. Castañón Zamacona, Comandante de la Primera Zona Naval; el General Pedro Felipe Gurrola Ramírez Comandante de la Octava Zona Militar, entre otros invitados.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias