0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En 2015, régimen de precio máximo en gasolinas: SHCP  

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, compareció este miércoles ante el pleno de la Cámara Baja, como parte de la glosa del 2° Informe de Gobierno. (Foto: Agencia EL UNIVERSAL)
"No solamente desaparecerán los incrementos mensuales, sino que ahora pasaremos de un precio fijo a un régimen de precios máximos", comentó el responsable de Hacienda.
miércoles, 10 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., 10,

EL UNIVERSAL.-



Los empresarios que tengan gasolineras podrán tomar la decisión de ofrecer precios más bajos por los combustibles que comercializan a partir del primer día de enero de 2015, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.


Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el funcionario informó que al terminar la política de incrementos mensuales en la cotización de la gasolina para pasar a un esquema en el que se fijará por la inflación, se tendrá un precio máximo que ninguna empresa gasolinera podrá rebasar.


"El año que entra no tendremos incrementos mensuales al precio de la gasolina, únicamente al inicio del año se dará un incremento que no podrá ser superior a la expectativa de inflación durante el resto del año y el precio máximo de las gasolinas deberá mantenerse constante sin cambios.


"No solamente desaparecerán los incrementos mensuales, sino que ahora pasaremos de un precio fijo a un régimen de precios máximos", comentó el responsable de Hacienda.


En ese sentido, dijo que con la implementación de la reforma energética y los menores costos de refinación, de traslados de combustibles y de la entrada en vigor de competencia y de la libre importación de gasolinas es se podrán tener disminuciones en los precios de las gasolinas.


"Podemos tener disminuciones de precios de las gasolinas, pero ya no en un esquema de control de precios públicos, sino de una economía de competencia de mercado en materia de energéticos", explicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion