0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Telefónica dice desconocer el supuesto plan de compra conjunta de TIM en Brasil

La subsidiaria de Telefónica agregó que, por el momento, no tiene nada para comunicar al mercado sobre tales versiones. EFE/Archivo
La subsidiaria de la española Telefónica en Brasil, negó hoy conocer un supuesto plan de otras dos empresas de telecomunicaciones.
miércoles, 10 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sao Paulo, 10 sep (EFE).- La subsidiaria de la española Telefónica en Brasil, mayor operadora de telefonía móvil del país, negó hoy conocer un supuesto plan de otras dos empresas de telecomunicaciones para comprar y dividirse entre las tres los negocios de TIM, filial de Telecom Italia.
Telefónica Brasil hizo la aclaración en un comunicado enviado a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) al ser consultada sobre versiones de la prensa brasileña en el sentido de que las operadoras Telefónica, Oi y Claro pretenden presentar una propuesta conjunta para adquirir TIM Brasil, segunda mayor compañía del sector, y dividirla entre las tres.
"Aclaramos que desconocemos el origen de las informaciones publicadas y que no tenemos conocimiento de cualquier acto, hecho o información que pueda haber dado subsidio a esa noticia", según el comunicado enviado por la operadora al regulador del mercado bursátil brasileño.
La subsidiaria de Telefónica agregó que, por el momento, no tiene nada para comunicar al mercado sobre tales versiones.
El mes pasado la operadora Oi informó en un comunicado de que había contratado al banco BTG Pactual para evaluar la posible adquisición de la participación que Telecom Italia tiene en TIM.
Esta semana voceros de Claro, subsidiaria en Brasil del grupo mexicano América Móvil, del multimillonario Carlos Slim, admitieron haber sido consultados por BTG Pactual sobre una posible adquisición conjunta de TIM junto a Oi.
Telefónica actualmente negocia la adquisición de la brasileña GVT, subsidiaria en Brasil de la francesa Vivendi, para poder fortalecerse en los mercados de acceso a internet por banda ancha y televisión por suscripción en el país.
El grupo español está simultáneamente en un proceso para redefinir sus relaciones con Telecom Italia, grupo del que es accionista, debido a que los reguladores brasileños cuestionan la posibilidad de que Telefónica sea socio al mismo tiempo de Telefónica Brasil y de TIM, las dos mayores operadoras del país.
Según las versiones de prensa desmentidas por Telefónica, tras la propuesta conjunta para adquirir TIM, Claro se quedaría con un 40 % de esa operadora, Oi con un 35 % y Telefónica con el 25 % restante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias