0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacan a edil de Guadalupe y Calvo, Chihuahua

Leopoldo Eden Molina Corral.
El agresor fue un ex policía despedido que buscaba tomar represalias contra Leopoldo Eden Molina
martes, 9 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CHIHUAHUA, Chih., septiembre 8 (EL UNIVERSAL).-


La Fiscalía de Chihuahua confirmó este lunes por la noche un atentado en contra del presidente municipal de Guadalupe y Calvo, así como el tesorero y un empleado administrativo de esa demarcación, perpetrado por un ex policía que había sido despedido un mes atrás y buscaba tomar represalias junto con dos cómplices.
De acuerdo con la dependencia, el alcalde Leopoldo Eden Molina Corral, salía del aeropuerto de Valle de Allende, ubicado al Sur de la entidad, procedente de su municipio cuando fue interceptado por los tres hombres quienes le dispararon con rifles de asalto y pistolas.
En el incidente no hubo víctimas mortales, aunque el tesorero, Salvador Gutiérrez Lerma, recibió un impacto de bala, al igual que Mario Gutiérrez Guerra, escolta de los funcionarios, ambos se reportan fuera de peligro.
Se informó que el guardaespaldas logró repeler la agresión y los atacantes se dieron a la fuga, sin embargo, fueron detenidos momentos más tarde por una célula integrada por elementos de la Policía Estatal, de la Federal, el Ejército y de la municipal de Valle de Allende, que acudió en auxilio de los servidores públicos.
Uno de los detenidos, identificado como Jaime “N” fue custodio del Cereso de Guadalupe y Calvo, posteriormente ingresó a la policía municipal, pero fue despedido en agosto pasado.

Hasta el momento, informaron las autoridades, se presume que el atentado se derivó como una represalia por la baja de la corporación.
Otro de los detenidos, José “N” tiene 18 años y radica en Badirahuato, Sinaloa; el tercero, Arnulfo “N” de 22, tiene domicilio en Ojinaga, Chihuahua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion