0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denisse Olivella Clasifica al Panamericano de Canotaje.

** Obtiene dos medallas de bronce en el Festival Deportivo Panamericano.
domingo, 7 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



La deportista tampiqueña Denisse Aleira Olivella González consiguió su clasificación al Campeonato Panamericano de Canotaje Toronto 2015, al conseguir dos preseas de bronce dentro del Festival Deportivo Panamericano que se llevó a cabo este fin de semana en la Pista “Virgilio Uribe” de Cuemanco, Distrito Federal, evento que reunió a más 300 deportistas de 19 países, todos ellos buscando su lugar para la justa panamericana del próximo año.
Denisse Olivella formó parte de la embarcación mexicana que participó en el evento K4 500 metros dentro de la categoría Senior al lado de Karina Alanís, Maricela Montemayor y Rosa Hinojosa, quienes se quedaron con la medalla de bronce al cruzar la meta con tiempo de 1:41:10, solo detrás del equipo de Cuba formado por Yusmary Mengara, Dayken Rodríguez, Lisandra Torres y Mailluvis González que con registro de 1:39:60 se colgaron la presea de oro, mientras que la representación de Argentina integrada por Magdalena Garro, Sabrina Ameghino, Alexandra Kerestesi y Brenda Rojas se quedaron con la plata y tiempo de 1:40:20.
Dentro de la prueba de K1 1000 metros de la categoría Senior, Denisse Olivella volvió a subir al podio para recibir la medalla de bronce al registrar un tiempo de 4:35:51.

El primer lugar de esta prueba correspondió a Alex Mclain de los Estados Unidos con tiempo de 4:28:91 y la plata para Lissa Bissannette de Canadá con registro de 4:33:41.
Por su parte, el también originario de Tampico, Lenin Martínez Ramos formó parte del equipo mexicano de la especialidad K4 1000 metros dentro de la categoría Junior (no selectiva para el Panamericano de Toronto) que se quedó con la medalla de plata al marcar un tiempo de 3:12:60.

Además del tamaulipeco, el equipo nacional estuvo integrado por Alberto Briones, Mauricio Figueroa y Othón Díaz. La medalla de oro fue para la representación de Canadá con tiempo de 3:09:63 formada por Nicholas Matveev, Jacobs Steele, Mark Marhsalka y Davis Evans, mientras que la presea de bronce correspondió al equipo de Perú, formado por Luis Ríos, Miguel Gahona, Etnan García y David Gomringer con tiempo de 3:44:78.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias