0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhortan a instalar medidores de consumo de agua

NUEVO LAREDO, Tam.- En lo que va del año se han instalado 3 mil 55 medidores domiciliarios por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), que fueron solicitados por los usuarios del organismo.
En lo que va del año se han instalado 3 mil 55 medidores domiciliarios por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado
viernes, 5 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- En lo que va del año se han instalado 3 mil 55 medidores domiciliarios por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), que fueron solicitados por los usuarios del organismo.

Delfino González Muñoz, gerente general de la COMAPA, mencionó que es importante que quien no cuente con este equipo en su domicilio, lo solicite para poder monitorear el consumo de agua que tiene mensualmente, a fin de cuidar el recurso, lo cual se verá reflejado en su recibo y su economía familiar.

“La instalación de un medidor puede tardar de uno a tres días hábiles, siempre y cuando el usuario ya cuente con la preparación necesaria para que sea instalado, y en caso de no contar con ella, se puede solicitar en la COMAPA con un costo aproximado de 425 pesos”, indicó González Muñoz.

En este 2014 se instalaron 2 mil 736 medidores de media pulgada, 318 de tres cuartos de pulgada y uno de una pulgada.

El gerente comentó que el organismo tiene en existencia 655 aparatos de los diferentes tipos, cuyo costo es de 577 pesos el de media pulgada y 681 pesos el de tres cuartos, para los cuales se ofrecen facilidades de pago.

González Muñoz destacó que en lo que va del año han sido atendidos 145 reportes de usuarios relacionados con fugas de agua.

A quienes ya cuentan con este equipo en su domicilio y tienen alguna duda sobre su funcionamiento, pueden realizar una inspección si cierran todas las llaves de su casa y observan el medidor.

Si el triángulo rojo se mueve, indica que cuenta con alguna fuga de agua dentro de la vivienda, pero si éste se queda intacto, muestra que funciona sin complicaciones.

Si algún usuario desea dar a conocer algún reporte sobre los medidores, pueden hacerlo al teléfono 8-900-900 o bien a través de las páginas de facebook.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion