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El cable fue roto accidentalmente por la empresa que actualmente lleva a cabo una serie de obras en el aeropuerto, lo que provocó la interrupción de la energía eléctrica a partir de las 13:00 horas, indicó la vocería de Grupo Aeroportuario.
Al momento se trabaja a marchas forzadas para reparar los daños y restablecer el flujo de energía la noche de este miécoles.
"Se afecta el suministro, entran las plantas de luz del Aeropuerto.
Todo lo que es la operación es a lo que se le da prioridad; ningún vuelo ha sido afectado; todas las operaciones de llegada y salida se han desarrollado con normalidad.
"Los sistemas de seguridad operan al 100 por ciento, lo mismo que el movimiento de pasajeros, documentación, abordaje, al 100 por ciento, al igual que la información de vuelos en pantallas", afirmó Eduardo Rivadeneira, vocero de ASUR.
Manifestó que lo que se ha "sacrificado" es el confort dentro de la Terminal 2, en donde el aire acondicionado bajó al mínimo y en la parte externa se apagó la mitad de las luminarias.
"Hay una parte de la terminal en donde se está trabajando normal, con luz y todo, y otra en donde se siente un poco más obscuro, pero el resto de las instalaciones del Aeropuerto -la Terminal 1, la 3, el FBO- no han tenido problema alguno.
El problema parcial es en la 2 y se ha podido afrontar con las más de 12 plantas de luz", añadió.
La Terminal 2 maneja esencialmente las llegadas y salidas nacionales, de compañías como Aeroméxico, Volaris e Interjet, aunque también opera vuelos internacionales, de aerolíneas como AirCanada, Avianca, Cubana, Taca, Neos, Southwest, Condor y XL, entre otras.
La Terminal 3 opera vuelos internacionales y el FBO es una terminal de vuelos privados.
EL UNIVERSAL