0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Festival Internacional Tamaulipas 2014 expondrá obra del artista mexicano Jorge Tellaeche en el MACT

Imagen Siguiente
Festival Internacional Tamaulipas 2014 expondrá obra del artista mexicano Jorge Tellaeche en el MACT
martes, 2 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MATAMOROS, Tamaulipas.- El Gobierno del estado a cargo de Egidio Torre Cantú establece acciones para el desarrollo cultural y artístico con actividades que fortalezcan el acceso universal de públicos a la manifestación de las corrientes culturales y artísticas tamaulipecas, nacionales e internacionales.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), inaugurará el miércoles 24 de septiembre a las 19:30 horas la exposición “Inevitable, inevitable, inevitable” del artista visual mexicano Jorge Tellaeche.

La muestra realizada especialmente para presentarse en el Festival Internacional Tamaulipas estará compuesta por 57 piezas de arte en las que el artista toma el cambio como eje rector de las piezas que narran una historia de ruptura, metamorfosis y superación.

Las formas de meteoritos, minerales, situaciones apocalípticas y caos son el prefacio de reflexiones acerca del progreso personal y los resultados de la mirada introspectiva.

La exposición “Inevitable, inevitable, inevitable” se organiza en tres momentos: el primero explora el crecimiento inevitable, el constante cambio de los minerales, la gravedad que acelera los cuerpos; o bien, como dice Jorge, lecciones o desamor.

El segundo momento retrata la fuerza de impacto, la acción y la reacción de todo lo que suma el contexto que nos rodea. Por último, el tercer momento retribuye reflexiones personales sobre lo ocurrido, con su respectivo registro físico y huella de origen entrópico.

El Trabajo de Jorge Tellaeche tiene una relación directa con las formas orgánicas y el color. En los últimos cuatro años, se ha desarrollado entre el diseño gráfico de moda e interiores.

Su obra que conforman “Inevitable, inevitable, inevitable”, podrán admirarse del 24 de septiembre al 30 de noviembre, los días martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 12:00 a 16:00 horas en el MACT.

Con estas acciones el Gobierno del Estado lleva a cabo el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura de todos los pobladores de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias